La caída de Prudence


A continuación tenemos la partida de Kapithan que ha jugado a Bruja.

Si quieres estar al día de sus creaciones, puedes seguirle en Twitter e itch.io

Por último, recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Introducción

A continuación podrán leer una partida de Bruja, un juego de mi autoría. Está inspirado en la película The Witch de Robert Eggers. En él interpretamos al bosque en su intento por corromper a una joven para tentarla a firmar el libro negro. En esta oportunidad jugué a la versión 1.1 que he publicado hace algunos días. Dicho sea de paso voy a liberar algunas copias comunitarias por si a alguien le da ganas de leerlo y jugarlo.

Setup inicial

Preparé el mazo de naipes según lo indicado en el juego. Separé los dados (1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12 y 1d20) que iba a utilizar, apague la luz, dejando solo el monitor como fuente de iluminación y le di reproducir a la banda de sonido oficial de la película.

Al comienzo del juego tengo estos valores:

VOLUNTAD: d20

BARRA  [ X ] [ d12 ] [ d10 ] [ d8 ] [ d6 ] [ d4 ]

No voy a utilizar la Regla de la Esperanza, una mecánica que le da alguna chance extra a la joven para escapar a su destino. 

La Familia

Lanzo 1d4 para saber cuantos hermanos tiene la joven, obtengo un 1. Luego paso a describir brevemente a cada uno de los miembros de la familia:

Prudence (la joven): una joven quinceañera de largo y rojizo cabello ondulado. Tiene pecas y ojos celestes.

Jonas (hermano): un pequeño de 9 años, es travieso y aventurero.

Rebecca (madre): es una mujer dulce y trabajadora, es algo regordeta.

George (padre): un hombre fuerte y resistente.

El diario

15 de enero de 1591

Una pequeña familia se ha asentado en el sur, cerca del riachuelo. Padre, Madre, una joven de cabellos rojos y un pequeño. Padre ha comenzado la edificación de una choza. El resto de la familia se encuentra trabajando la tierra para sembrar. Han traído consigo algunos animales para los que están erigiendo vallas.

7 de febrero de 1591

El hogar está casi acabado. Los animales están bien. Han sembrado espinaca, acelga y guisantes.

[hasta aquí una pequeña intro sin tomar cartas, de aquí en adelante tomo cartas y aplico las mecánicas]

11 de febrero de 1591 [7♦]

Los pequeños se han adentrado en mi dominio. Sus progenitores les han prohibido hacerlo. Se han topado con un lobo mientras éste devoraba las entrañas de un venado recién cazado. Les ha mostrado sus enormes colmillos chorreando de sangre fresca. Los pequeños huyeron trastabillando en varias ocasiones.

[tiro d20 obtengo 15, es mayor a 7, la joven resiste]

VOLUNTAD: d20

BARRA  [ X ] [ d12 ] [ d10 ] [ d8 ] [ d6 ] [ d4 ]

12 de febrero de 1591 [3♣]

La Madre se encuentra cortando acelga en la cocina, el cuchillo se desliza suavemente cerca de sus dedos. La planta se corta sin problemas. Madre es muy cuidadosa, pero algo en su interior la incita a realizar un corte en su dedo índice para luego dejar caer el cuchillo al suelo. Prudence, así se llama la joven, corre inmediatamente junto a su madre. La sangre brota sin parar, con una tela logra hacer un torniquete.

[tiro d20 obtengo 1, es menor a 3, la joven queda perturbada. Su voluntad baja a d12]

VOLUNTAD: d12

BARRA  [ X ] [ X ] [ d10 ] [ d8 ] [ d6 ] [ d4 ]

13 de febrero de 1591 [5♣]

Madre ordena a Prudence traer a su hermano a la mesa, es hora de comer y el pequeño no responde al llamado de Rebecca. La joven recorre la granja llamando a gritos al pequeño Jonas, hasta que descubre al niño lejos, cerca de mí. Está arrodillado y de espaldas. Rebecca lo llama una y otra vez, pero Jonas no le presta atención. Cuando finalmente la muchacha llega a él, lo gira bruscamente para descubrir que su hermano está comiendo un pequeño conejo blanco, la cara de Jonas está cubierta de la sangre del conejo, al igual que el lobo con el que se toparon unos días atrás.

[tiro d12 obtengo 4, es menor a 5, la joven se horroriza. Su voluntad baja a d10]

VOLUNTAD: d10

BARRA  [ X ] [ X ] [ X ] [ d8 ] [ d6 ] [ d4 ]

14 de febrero de 1591 [2♥]

A mitad de la noche Padre salió de la cabaña. La luna llena alumbraba el lugar, lentamente, pero con paso seguro y en línea recta el hombre se dirigía al bosque. Prudence salió corriendo tras de él. Lo tomó de su ropa y lo sacudió. Padre se despertó sin entender qué hacía allí afuera. Estaba sudando a pesar del frío que hacía esa noche de invierno.

[tiro d10 obtengo 1, es menor a 2, la joven está confundida y asustada. Su voluntad baja a d8]

VOLUNTAD: d8 // como la voluntad llega a d8 en las sucesivas entradas del diario, voy a incluir de alguna manera al macho cabrio.

BARRA [ X ] [ X ] [ X ] [ X ] [ d6 ] [ d4 ]

15 de febrero de 1591 [9♣]

Madre está junto a los niños alimentando a las cabras, de repente grita de dolor y cae de rodillas. El pequeño Jonas grita y comienza a llorar. Rebecca comienza a vomitar sangre mientras lleva su mano derecha al estómago. Luego de unos segundos logra recuperarse y es ayudada por sus hijos a llegar a la cabaña. El macho cabrio de pelaje negro observa la situación a pocos metros. Padre se encontraba en el bosque revisando las trampas.

[no tiro, nunca voy a poder superar a 9 con un d8, la joven teme por su madre. Su voluntad baja a d6]

VOLUNTAD: d6 

BARRA  [ X ] [ X ] [ X ] [ X ] [ X ] [ d4 ]

16 de febrero de 1591 [2♦]

El viento que llega del sur golpea con todo la granja. La lluvia cae inclemente sobre el lugar, parte de la cosecha queda destruida y algunos animales escapan al ceder parte de la valla. Padre y Madre están fuera intentando atraparlos. Prudence abraza al pequeño Jonas. El macho cabrío entra a la cabaña y se queda en la puerta observando fijamente a los niños. Padre sorprende al animal tomándolo por los cuernos y logra llevarlo al corral.

[tiro d6 obtengo 6, que es mayor que 2, no es la primera tormenta que vive la joven. Se mantiene su voluntad]

VOLUNTAD: d6 

BARRA  [ X ] [ X ] [ X ] [ X ] [ X ] [ d4 ]

17 de febrero de 1591 [7♥]

El pequeño Jonas se encuentra dando de comer a los animales. Prudence observa desde lejos mientras cosecha algunas legumbres. El macho cabrío se acerca al pequeño para recibir su parte empujando al resto de los animales. Al ver esto, Jonas se niega a darle alimento, entonces la cabra lo empuja arrojándolo al suelo. El pequeño se golpea la cabeza con una roca. Al ver la situación su hermana acude en su ayuda, cuando este toma la cabeza de Jonas para revisar la herida nota que un manojo de pelos queda entre sus dedos. Lentamente, el pelo comienza a caer hasta dejar pelado al desconcertado niño. Prudence grita horrorizada.

[no tiro porque nunca voy a superar un 7 con un d6. La joven no da crédito a lo que acaba de ocurrir. Su voluntad baja a d4] 

VOLUNTAD: d4

BARRA  [ X ] [ X ] [ X ] [ X ] [ X ] [ X ]

18 de febrero de 1591 [A♣]

Prudence tiene sueños retorcidos. El macho cabrío la llama de alguna manera. La joven se despierta bruscamente en mitad de la noche, aunque no da crédito a lo que ven sus ojos. De las paredes brotan litros y litros de sangre. Aterrada e intentando terminar con el horror que habita en este, arroja el brasero que los mantenía calientes y abandona el lugar.

Luego de alejarse unos metros se topa con el macho cabrío. Detrás de ella, la casa comienza a arder. Las llamas rápidamente se apoderaron del lugar. Gritos de dolor y terror salen del interior. La cabra se para sobre sus dos patas traseras y comienza a caminar hacia el bosque, Prudence la sigue en silencio.

[el As es un éxito automático contra la voluntad de la joven, al completarse la barra de Voluntad el bosque logra su cometido y el señor de la oscuridad recluta un nuevo miembro para su aquelarre]

FIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *