W: Sabín


A continuación, tenemos la partida de aitorpc que ha jugado W.

Por último, recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Introducción

Mi nombre es Sabín y soy un joven Apoticari. Vivo en una aldea junto a El Bosque, un lugar muy especial en el que los Apoticaris veteranos se adentran continuamente para obtener ingredientes para nuestras comidas y elixires. Dentro de El Bosque también disfrutamos de sus animales fantásticos y las maravillosas sensaciones que nos transmite.

W es mi mascota. Hace unos días W se escapó hacia El Bosque regresó esta mañana cabizbajo, tumbándose en su cama, sin hacer ningún ruido, sin querer comer ni beber nada. Preocupado, consulté con nuestro experto en animales y observó que tiene una dolencia extraña. Está grave, y no sabe cómo paliar. Debe ser algo de El Bosque.

Sin más dilación, llené mi mochila con todo lo necesario y pedí que cuidase de W mientras salía a buscar lo necesario para curar a mi querido W.

TURNO 1

Justo bordeando la aldea se encuentra El Bosque. Denso follaje, miles de senderos acurrucados por los árboles, rocas, plantas y pequeños animales.

Tras unos minutos andando

2♣ (Adentrarte en El Bosque)

Encuentro multitud de setas negras salpicadas de franjas negras atigradas blancas. Las reconozco, sé que son comestibles. Crecen entre las rocas, emergiendo entre restos de corteza de altísimos árboles caducos. Desprenden un dulce aroma húmedo a vainilla que me recuerda a cuando hago infusión con ellas y W viene a olisquear. No le gusta, pero le encanta ver siempre lo que hago mientras se sienta a mi lado.

J♣ (Adentrarte en El Bosque)

Veo unos hongos que no acabo de identificar, pero parecen comestibles. Pruebo un poco y al de un rato me siento mareado, desorientado y voy perdiendo el equilibrio… Me despierto al cabo de un rato junto a un camino de barro, me duele la cabeza.

No recuerdo más que comí un trozo de hongo y luego fui perdiendo la consciencia. Lo raro es que, si recuerdo haber soñado con W, un agradable sueño donde caminábamos juntos por El Bosque entre cientos de flores.

TURNO 2

W! No hay tiempo que perder, continuó la búsqueda

5♣ (Adentrarte en El Bosque)

Llego a un arroyo que discurre tímido entre árboles. Grandes rocas a cada lado están recubiertas de diferentes musgos de vivos colores que al pisarlos desprenden una polvareda de esporas coloridas. Mientras cruzo las rocas, no puedo evitar sonreír y pensar en lo bien que se lo pasaría W saltando de roca en roca.

Decido sentarme en una de las rocas, mientras disfruto del sonido del agua, para preparar un elixir (♣♣) que me proporciona mayor concentración. Lo guardo en la mochila para más adelante, hay que estar preparado.

TURNO 3

9♠(Adentrarte en El Bosque)

Continuando por el arroyo llego a una sección del río más ancho que trae todo tipo de ramas y hojas, terminando en una gran caída de agua. Al otro lado del rio veo algo pequeño que se mueve, no sé por qué, pero siento la necesidad de investigarlo. Como no sé nadar bien, busco la zona que me parece menos profunda y que más piedras grandes hay inmóviles sobre el lecho del río. Me adentro en el agua, está fría, pero no heladora. Con cuidado cruzo al otro lado vigilando no hundirme demasiado y que mi mochila no se empape.

Me acerco lentamente a donde había visto algo moviéndose y detrás de unos arbustos veo un gatínido, ¡igual que W! Inmediatamente, me detecta, clava los ojos en mí y sale corriendo, como echo de menos a W, quiero regresar, curarle y estar con él.

TURNO 4

A♣ (Adentrarte en El Bosque)

Me adentro, en una de las zonas más oscuras del bosque, algunos rayos de luz atraviesan las copas de estos árboles de corteza blanca y hojas rojas como la sangre, desvelando un inmenso mar de hojarasca. Sigo un rio hasta una pequeña cascada y aprovecho para llenar mi cantimplora cuando me doy cuenta de que bajo el agua hay algo ¡Es la flor mágica de las canciones! Es una flor de nácar iridiscente que refleja miles de pequeños destellos de la luz que descompone el agua que la cubre.

La leyenda cuenta que solo crecen junto a saltos de agua donde esta es de una pureza excepcional y que la usan los peces del rio que lo remontan, como un faro para no perder el rumbo. Recojo un pétalo de esta maravillosa flor, es el primer ingrediente legendario que encuentro y que necesito para curar a W, ¡tengo que encontrar más!

Muy animado por este descubrimiento continuo la marcha

4♦ (Adentrarte en El Bosque)

Asciendo hacia la zona superior de la cascada, algunos tramos son fáciles, otros más escarpados, esta montaña solitaria en el centro de El Bosque es un enemigo formidable. Su cima, desprovista de árboles, me recuerda que el frío será cada vez peor, pero hoy hay pocas nubes, y seguramente desde la cumbre pueda ver, incluso dibujar, todo el bosque.

Hay zonas cubiertas de neblina y otras muy boscosas, no es fácil discernir todo, pero sí hacerse una idea de la orografía.

Tras hacer un pequeño croquis de lo que si consigo distinguir, preparo un nuevo elixir (♦♣) que me tomo y me da fuerzas para portar más ingredientes.

TURNO 5

7♣ (Adentrarte en El Bosque)

Llego a una zona donde hay varios árboles caídos, la madera se ha convertido en el hogar de cientos de organismos diversos. Los troncos están llenos de hongos amarillos enormes de forma ligeramente triangular. W tenía un juguete de ese mismo color. Era una pequeña pelota cubierta con una tela amarilla, le gustaba hacerla rodar y a veces cogerla con los dientes y esconderla en los distintos escondites que tenía por casa, tantos que llegó un día que no la volvimos a ver.

TURNO 6

5♥ (Adentrarte en El Bosque)

Dejo la zona de árboles caídos y se hace de noche, pero lejos de volverse oscuro, el bosque cobra color y luz como nunca antes había visto. Miles de luciérnagas salen de sus escondites para inundar el claro en el que estoy. Me reconforta no estar a oscuras. A W no le gustaba mucho la oscuridad porque de pequeño se quedó encerrado en el almacén de ingredientes para los elixires todo un día. Con el tiempo, jugando con él en esos lugares fue perdiendo de nuevo el miedo

TURNO 7

6♠ (Adentrarte en El Bosque)

Un sol cálido se cuela entre los árboles, sin dar tregua apenas entre las copas, casi sin hojas. Debo hacer pequeños descansos para beber, y me quito la chaqueta que me da calor, colgándola de la mochila. Normalmente, suelo llevar ropa de más por lo que pueda pasar.

Encuentro una zona sombreada donde sopla un poco de aire. Me siento a preparar un elixir de orientación (♠♠) el cual consumo inmediatamente.

TURNO 8

6♦ (Adentrarte en El Bosque)

En el centro de un claro, la tierra ha traído algo siniestro. Unos cristales de cuarzo violáceo, del tamaño de un hombre adulto, sobresalen del suelo e irradian alguna clase de magia que impide que crezca nada a su alrededor.

TURNO 9

8♦ (Adentrarte en El Bosque)

En pleno anochecer, me veo atraído por un fulgor entre la floresta. Al poco de andar en esa dirección, me encuentro fascinado entre cientos de cuentas de cristal flotando en el aire, cada una con luz propia emanando de su interior. No puedo evitar acercarme y coger una de ellas para mis futuros elixires. Y hablando de elixires, reviso los ingredientes que llevo recogidos y decido fabricar el siguiente, uno de recuperación (♦♦).

Gracias a este elixir puedo exprimir mis fuerzas al máximo y recuperarlas al final de la jornada. Es por ello qué continuo la marcha.

10♥ (Adentrarte en El Bosque)

Media docena de lobos blancos, y tal vez hambrientos, llevan siguiendo mi pista desde hace un rato, no he parado de evitarlos, pero estoy agotado y he perdido el rumbo. Me he fijado que sus ojos se ven opacos, tal vez solo se guíen por su olfato, que suele ser excepcional. Visualizo no muy lejos de mi posición un árbol cuya sabía tiene un olor muy característico. Me acerco con cautela, arranco un trozo de corteza y me extiendo por parte de la piel y ropa su sabia, quedándome quieto junto al árbol con la esperanza de que los lobos pasen de largo. Tras unos cuantos minutos esperando veo que olisquean en otra dirección y salen corriendo, he librado esta vez.

Tomo el elixir de recuperación para recuperar las fuerzas perdidas tras el esfuerzo y los nervios.

TURNO 10

6♣ (Adentrarte en El Bosque)

Frente a mí hay una orquídea del tamaño de una casa, está inmóvil en la penumbra del lugar y desprende unas esporas luminosas que flotan en el aire a su alrededor. Siento que podría pasarme aquí horas, la paz me invade mientras camino entre tenues luces anaranjadas. Es increíble este lugar, me recuesto junto a la flor y cierro los ojos durante un largo rato. Cuando los abro estoy cubierto por las esporas, sobre mi ropa hay cientos de puntos luminosos. Me siento, recojo unas pocas esporas y me decido a fabricar un nuevo elixir (♥♥), esta vez uno que me sube el ánimo, el cual me lo tomo en este paraje increíble.

TURNO 11

5♠ (Adentrarte en El Bosque)

Algunas gotas empiezan a caer del cielo, donde prácticamente no hay nubes. La lluvia es ligera y fresca, y más que una molestia es agradable, ojalá todas las lluvias fueran así. Me resguardo bajo unos pinos y cierro los ojos para disfrutar del sonido de la lluvia entre las hojas.

El sonido de la lluvia es muy relajante, saco una manta de mi mochila y decido tumbarme entre los pinos para echar una siesta reparadora mientras voy quedándome dormido lenta y plácidamente.

A♠ (Adentrarte en El Bosque)

Despierto de noche por el frío, y me envuelvo bien en mi manta. Me sorprendo al ver entre las copas de los árboles algo maravilloso. Las luces boreales inundan de colores verdes y turquesas el cielo nocturno y parecen bailar la danza de las estrellas. Sin ninguna nube en el cielo, veo un pequeño copo de nieve descender desde el firmamento, meciéndose suavemente y posándose en mi mano. Curiosamente, el copo no se deshace al contacto con mi piel y es de un tamaño superior al de los copos de nieve que he visto, hay algo mágico en él, ¡ha de ser otro ingrediente legendario! Estoy muy feliz porque ya tengo dos y muchas más posibilidades de poder curar a W.

TURNO 12

3♠ (Adentrarte en El Bosque)

En claros y senderos de animales hay charcos por todas partes. Puedo intuir que ha habido lluvias abundantes en esta parte del bosque estos días, y no tardo en mancharme las botas de barro. Algunas gotas caen aun desde las ramas de los árboles y me golpean la cabeza de vez en cuando. En esos charcos se refleja un cielo grisáceo, amenazando lluvia. Me recuerda a como W solía salir de casa cuando llovía y saltar de charco en charco poniéndose perdido de barro y dejando las huellas de sus pequeñas patitas por toda la casa. Recojo un poco de barro.

Antes de que empiece a llover fuertemente, preparo un elixir (♠♠) de orientación.

Aprovechando la ventaja que me va a dar realizo una exploración y me tomo el elixir recién creado.

TURNO 13

Q♠ (Adentrarte en El Bosque)

Lo que al principio era una débil lluvia se convierte en aguacero. Viajo pegado a la ladera de una montaña, y aunque los árboles me resguardan de lo peor de la que cae, el frío me cala hasta los huesos. Varias bajadas de agua descienden desde la montaña, formando verdaderos ríos en cuestión de minutos que apenas puedo ir sorteando, precipitándome peligrosamente montaña abajo unos pocos metros. Por suerte llevó a una zona llena de arbustos que frenan mi caída y a los que me puedo agarrar. Me levanto, reviso que no tengo heridas, he tenido mucha suerte.

Decido explorar este nuevo lugar, pero no veo nada interesante.

TURNO 14

7♠ (Adentrarte en El Bosque)

El frío me golpea con más rapidez de la que esperaba, estoy mojado por la caída y la débil lluvia que cae está helada y empiezo a sentir como se me enfrían las manos y la nariz. Irá siendo hora de buscar cobijo y tal vez encender un fuego. Me cambio la ropa por otra seca y pongo junto al calor la ropa mojada. Mientras me caliento yo también junto al fuego recuerdo como le gusta a W acurrucarse junto a mi cuando enciendo la estufa en casa.

Fabrico un elixir de orientación (♠♠) que me tomo antes de explorar un poco el lugar.

TURNO 15

4♥ (Adentrarte en El Bosque)

Tras dormir junto a la hoguera, reanudo la marcha. Llego a un estanque. Una inmensa consecución de charcas cubiertas de nenúfares y habitada por todo tipo de ranas. Un sapo me resulta familiar, este extraño sapo apareció en casa más de una vez. En una ocasión W se acercó a uno de ellos y este se hinchó asustado inmediatamente como mecanismo de defensa, W reculó y se escondió detrás de mí, desde entonces no se les acerca.

Fabrico un elixir que me ayuda a explorar (♥♣) y me lo tomo, para explorar los alrededores del estanque.

TURNO 16

A♦ (Adentrarte en El Bosque)

Veo un árbol inmenso crecer en un claro cercano al estanque, sus nudosas y antiguas raíces están abrazando un gran cristal mágico de refulgentes colores ambarinos. Al acercarme puedo sentir como una gran fuente de magia y de vida. El sol se cuela entre las hojas lanceoladas de este viejo ejemplar para bañar este gran cristal y reflejar su luz en todas direcciones. Puedo sentir su magia vital, su corazón, el corazón de este bosque. Varios de los frutos han caído del árbol, son piedras preciosas, y por una extraña razón, sé que serán los últimos. No hay duda, es otro ingrediente legendario que recojo sin pensarlo dos veces, ¡mi tercer ingrediente!, W, voy a curarte como sea.

Estoy teniendo una gran suerte, por si acaso exploro la zona, pero sin fortuna.

TURNO 17

2♦ (Adentrarte en El Bosque)

Llego a una zona donde las rocas inundan una cresta montañosa que se levanta en pleno bosque. Me sorprenden los tonos anaranjados y rosáceos de estas y sus innumerables agujeros que la hacen parecer una colmena de abejas. Sus formas onduladas contrastan con las copas de las coníferas a su alrededor. Me pareció un buen lugar al que acercarme para seguir buscando ingredientes legendarios.

Intuyo que no puede quedar mucho camino por recorrer, me esfuerzo y continuo el camino.

A♥ (Adentrarte en El Bosque)

Tengo una visión fugaz, algo pasa sobre mi cabeza, sobre los árboles. Una enorme criatura alada sobrevuela el lugar mientras empieza a llover, trae la tormenta a su paso. Puedo ver su mirada cruzándose con la mía, parece vigilarme, o tal vez sea solo curiosidad. Los rayos se suceden, seguidos rápidamente de los truenos. Cuando pasan unos instantes, el sol vuelve a salir y la lluvia para, dando paso a un ligero arcoíris. Mientras suspiro asombrado, algo cae del cielo, algo mágico. Me acerco rápidamente a ver que es, es una escama de la criatura que ha pasado sobre mí. Es muy dura, de color rojizo y muy suave… ¡¡¡es el último de los ingredientes legendarios!!! Estoy muy contento, he de buscar el camino de vuelta a casa cuanto antes.

Exploro la zona a ver si encuentro un camino cercano, pero no lo distingo.

TURNO 18

10♣ (Adentrarte en El Bosque)

Un inmenso árbol caído corta el paso, pero la madera se ha podrido y crea un pequeño túnel que lo atraviesa. Me decido a adentrarme en él, algo desconfiado, y me pongo nervioso al recorrerlo en lo que parece una eternidad. Encuentro un montón de hongos que evito tocar salgo cuanto antes de allí.

TURNO 19

Joker (Adentrarte en El Bosque)

A lo lejos, entre abedules transcurre El Camino, el único que atraviesa todo El Bosque. Este es un camino ancestral y olvidado, con tramos adoquinados y otros serpenteando y casi borrado entre los árboles. El Camino es la única forma de salir de este misterioso bosque mágico

Es hora de volver a casa, cuanto antes mejor, el tiempo apremia.

Llego a casa, W está en su cama, apagado. Saco los 4 ingredientes legendarios y me pongo a trabajar con ellos. No estoy muy seguro de como combinarlos, pero hago todo lo que puedo y se lo doy con todo mi cariño y animo a W.

(7) Poco a poco veo cómo se va recuperando felizmente, levanta su cabeza, me mira y comienza a ronronear, ¡no puedo estar más feliz! Aun así, la maldición que corrompe El Bosque perdura en ella de una forma oscura.

FIN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *