Jerséis de Erizo: Erizo Poli


Presentamos esta partida de Luciana, que ha jugado a Jerséis de Erizo de Haunted Oak Press.

Recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Introducción

Mi nombre es Luciana, tengo 9 años, me gusta el color blanco y las salchichas con puré. Ya jugué al rol algunas veces con mi hermana y mi papá. Esta es la primera vez que juego sola.

Jugué a Jerséis de Erizo, se juega con cartas y si querés con un dado.

Partida

Nombre: La erizo Poli. La tienda es chiquita y es muy linda. Tiene percheros y es de color rosita pastel.
Es una tienda nueva que acabo de abrir. Está decorada con unicornios en las paredes y las ventanas tienen forma de corazón y el vidrio es de color rojo.

Se abre la puerta y el cliente se sorprende al ver la tienda. El cliente es un erizo, es un youtuber llamado Federico. Quiere un jersey con rombos de color amarillo flúor con el fondo rosa. Para ir a un cumpleaños porque YouTube cumple 10 años desde que abrió.
Lo consigo en el depósito que está en la parte de arriba de la tienda.

Unos minutos más tarde llega otro cliente. Es el tejón Flojon, pero no llega solo, viene con sus alumnos de una excursión, es maestro en la escuela y están conociendo las nuevas tiendas del pueblito. Busca un jersey rojo que tenga líneas de un rojo más oscuro. Los alumnos empiezan a buscar jerséis que les gusten y encuentran, pero no tengo talle para ellos. No había talle, pero ahora lo traen desde la fábrica, cuando finalmente llegó los niños se alegraron mucho y se fueron muy contentos.

Cuando estaba por cerrar la tienda llegó un cliente más. Era la gobernadora ardilla Maitena. Buscaba una pollera de jean rosa con corazoncitos fucsia. Los dueños anteriores de la tienda habían dejado una caja que tenía cosas de jean y justo había una pollera como la que buscaba la gobernadora. Maitena se fue feliz de la tienda y pude cerrarla.

Agregamos una regla nueva para saber si se vende el jersey. Tiramos un dado y vemos que pasa:

  • 1: no lo vendes, ¿por qué?
  • 2-4: éxito parcial. Lo vendes, pero te cuesta o pasa algo, ¿qué?
  • 5-6: lo vendes

Al día siguiente abrí la tienda y vino un viejo amigo ratón que hacía diez años que no lo veía. Buscaba un jersey que fuera resistente y de color naranja porque trabaja de constructor y se le había roto su jersey, por eso me pidió uno resistente. Me contó que estaba construyendo una pared de un edificio y un ladrillo le rompió el jersey que tenía puesto.

(tiro el dado y saco un 4)

Lo encontré, pero a mi amigo no le entraba y también tenía líneas de color azul, me dijo que le gustaba y se lo llevo aunque le quedaba apretado, se lo iba a dar a su hijo Manuelito.

Por la tarde entró un pájaro y me pidió un jersey blanco con el escudo de Boca en el medio. Miraba mucho la vidriera (escaparate) y era porque iba a robarlo. Me di cuenta por qué en una llamada por teléfono alguien le dijo robará el jersey.

(tiro el dado y saco un 5)

Antes de darle el jersey le dije que escuche la llamada y le pedí por favor que no lo robara y dijo que no lo iba a robar. Se fue con su jersey de Boca.
Cerré la tienda y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

Comentarios

Me gusto mucho, pero lo que no me gusto fue que tuve que pensar mucho. Les recomiendo jugarlo, es muy divertido.


Una respuesta a “Jerséis de Erizo: Erizo Poli”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *