Ironsworn: Camino de venganza


Presentamos esta partida de Zobo, que ha jugado a Ironsworn de Shawn Tomkin y publicado por The Hills Press.

Si quieres estar al día de sus creaciones, puedes seguirlo en su blog, Instagram y Threads.

Recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Introducción

Partida

Sesión 1 

Baldrigg y su hijo habían salido a cazar bien temprano el día anterior para llevar algunas piezas a la aldea. El invierno estaba dejando paso a la primavera, pero el frío todavía calaba en los huesos. Habían pasado la noche a la intemperie y se disponían a regresar con un buen venado a cuestas. Baldrigg no hablaba mucho, era un hombre de pocas palabras y de semblante serio, cosa que intimidaba a Bryen, sentía mucha admiración por su padre, pero no tenían mucho en común. 

Baldrigg: Es hora de volver a casa, Bryen. 

Habían desayunado en silencio, como habían estado el día anterior, solo intercambiando algunas palabras para explicar cómo encender el fuego o seguir el rastro de una presa. Baldrigg había empaquetado el equipo, pero había dejado el arco fuera, quería que Bryen se acostumbrara a llevarlo encima, recogió su hacha y cargo al venado sobre sus hombros; Bryce lo miraba con cierta admiración. 

Baldrigg: Vamos. 

Comenzó a caminar cargando con el ciervo a cuestas. Bryen recogió el petate, el arco y lo siguió. 

_Nombre del Asentamiento: Arroyuelo Blanco_ 

Tardaron casi todo el día en llegar al linde del bosque. El sol de la tarde iluminaba tímidamente el valle. De pronto, Baldrigg dejó caer el venado al suelo, Bryen lo miró sorprendido y vió preocupación en la cara de su padre. A lo lejos, columnas de humo y llamas ascendían sobre el cielo de la aldea. Sin mediar palabra, corrieron con todas sus fuerzas. 

Baldrigg trotaba tan rápido que sus pies apenas tocaban el suelo. Cuando llegó a Arroyuelo Blanco no daba crédito a lo que veían sus ojos. Las casas estaban destrozadas, las puertas rotas y las casas que aún no habían sido consumidas por los incendios pronto serían pasto de las llamas. Sus vecinos yacían en el suelo, inertes y ensangrentados. Bryen llegó y le dió 

un vuelco el corazón, Baldrigg cogió a su hijo del brazo y lo arrastró consigo. Bryen permaneció a su lado, con los ojos llenos de lágrimas, mientras avanzaban hacia su casa. La puerta estaba destrozada 

Baldrigg entró con el hacha en la mano, preparado para cualquier adversidad, pero no encontró nada. Parece que su familia no está en la casa. Baldrigg examinó la estancia. 

Reunir información: 5+1(Mente) vs 9, 1 = Éxito parcial la información complica tu búsqueda o introduce un nuevo peligro. Ganas +1 de impulso.

Complicación: 19 = Muerte. 

La casa estaba completamente destrozada, claramente había habido una pelea. Baldrigg, siguió un rastro de sangre en el suelo, hacha en mano, mientras Bryen se agarraba a las ropas de su padre. En el suelo, sin vida, se encontraba Keelan, el hijo mayor de Baldrigg. 

Bryen se abalanzó desconsolado sobre el cadáver de su hermano. Baldrigg cayó de rodillas con el semblante descompuesto. Keelan opuso resistencia antes de morir. Baldrigg cogió el cuchillo que aún sostenía Keelan y se lo acercó a Bryen. 

Baldrigg: Toma, debemos movernos, deprisa. 

Bryen era incapaz de moverse, no era capaz de comprender lo que estaba ocurriendo. Baldrigg traga saliva y, con serenidad, cogió a Bryen del brazo y lo arrancó del cadáver de su hermano, sacándolo de la casa mientras el niño pataleaba y lloraba consumido por la rabia. 

Baldrigg: Pagarán por esto, hijo, te lo prometo. 

Sesión 2 

Jurar por el hierro: 6+2 (Corazón) vs. 9, 7 = Éxito parcial. Comienzas tu búsqueda con más preguntas que respuestas. Ganas +1 de impulso. Establece qué es lo que haces para poner en marcha tu búsqueda = Baldrigg buscará pistas sobre quienes han sido los atacantes y donde se encuentra su mujer e hija. Juramento: Vengar la muerte de Keelan. 

Baldrigg dejó a Bryen en el suelo y lo sujetaba los brazos con firmeza. El niño lloraba desconsolado, su voz temblaba y era incapaz de decir nada. Baldrigg miró a su hijo a los ojos y le puso el cuchillo en las manos. Bryen lo cogió con las dos manos temblorosas. 

Baldrigg: Necesito que esperes aquí. 

Bryen: ¡No me dejes! 

Baldrigg: No veo a tu madre ni a tu hermana… 

No pudo terminar la frase. Imaginarse que habían corrido el mismo destino que Keelan le paralizó el corazón y pensó que Bryen no podría soportarlo… Ni siquiera él podría. Baldrigg se incorporó y registró la casa. 

Reunir información: 2+1 (Mente) vs 1, 2 = Éxito total, descubres algo útil y específico. +2 de impulso. Baldrigg encuentra pistas sobre los asaltantes. Marco progreso en el Juramento: Vengar la muerte de Keelan. 

No encontró ningún rastro de su familia. Volvió a por Bryen, que seguía rígido, tras una mesa tumbada, con el cuchillo en la mano. Lo arrastró hasta el exterior. Una vez fuera,

Baldrigg se dió cuenta de que el suelo de la calle estaba lleno de pisadas de caballos y, mientras seguía la dirección de las huellas de los cascos, oyó una voz. 

_Nombre del portador del hierro: Kai._ 

Kai: ¿Baldrigg?… ¿Eres tú? 

Kai estaba incorporado en el suelo, con la espalda apoyada en la pared de su casa, tenía la cara cubierta de sangre y no era capaz de abrir su ojo izquierdo. Una brecha en su cabeza sangraba profusamente, pero aún conservaba la consciencia. Baldrigg y Bryen se apresuraron a su encuentro. 

Baldrigg: ¿Qué ha ocurrido Kai? 

Kai: Llegaron sin avisar… Los han matado… 

Baldrigg: ¡¿Quienes, Kai?!¡¿Quién ha hecho esto?!¿Dónde están Denue y Gwen?! Kai: Los Cuervos… El estandarte… Un cuervo… Se las han llevado, Baldrigg… 

Instintivamente, Bryen intentó limpiar las heridas de Kai, pero ya era tarde. Kai había expirado su último aliento. Baldrigg cerró los ojos del cadáver y lo cargó hasta la plaza. Después, fue a buscar el cuerpo de Keelan, se quedó un rato de pie y en silencio, contemplando el cuerpo de su hijo. Cerró los ojos y recordó el primer día que vió su rostro, se quedó con esa imagen en su cabeza un buen rato, entonces, cargó su cadáver hasta la plaza y lo puso junto al de Kai, con las manos entrelazadas descansando sobre el pecho. 

Rezó a los dioses por el alma de su hijo y por su esposa e hijas. Bryen permaneció a su lado y lo acompañó en el rezo, después se agachó para abrazar a su hermano una última vez. Baldrigg prendió los cuerpos como era costumbre. 

Baldrigg: Vamos, hijo, acompáñame. 

Regresaron a casa y Baldrigg apartó unas pieles del suelo y levantó un tablón de madera. De allí, sacó un paquete largo, envuelto en unas pieles de animal. Lo colocó en el suelo y lo desenvolvió. Dentro había una espada, Bryen jamás había visto una como esa. Era un mandoble con una hoja ancha y larga, en la empuñadura se distinguía la cabeza de un dragón. Baldrigg la sostuvo con las dos manos e hizo unos movimientos con ella, después, apoyó la hoja en su brazo y examinó el filo: seguía afilada como el primer día. 

Baldrigg: Necesito que seas fuerte, Bryen. Encontraremos a tu madre y hermana. 

Jurar por el hierro: 5+2+1 (Corazón+Vínculo) vs. 8, 6 = Éxito parcial. Comienzas tu búsqueda con más preguntas que respuestas. Ganas +1 de impulso. Establece qué es lo que haces para poner en marcha tu búsqueda = Baldrigg seguirá el rastro que han dejado los caballos los invasores con el estandarte del cuervo. Juramento: Rescatar a Denua y Gwen.

Sesión 3 

Pregunta al oráculo: ¿Hay más supervivientes? Improvable (76 o más) = 54. No. 

Baldrigg y Bryen miran por última vez hacia la aldea, el paisaje es desolador, las llamas consumen los pocos tejados que quedaban. En la plaza, la pira de Keelan sigue ardiendo y sus cenizas manchan los rostros de su padre y su hermano Bryen. Baldrigg toca el hombro de su hijo y da media vuelta para emprender la marcha siguiendo las huellas de los cascos de los caballos. 

Viajar: 4+1+1 (Mente) vs 1, 6 = Éxito parcial, alcanzas un lugar de paso en tu viaje. Registra el progreso, pero pierdes -1 de suministros. Lugar: Camino 

No aflojaron la marcha ni un momento, no había tiempo que perder, pero Bryen estaba agotado y era incapaz de seguir el ritmo de su padre. La noche hacía tiempo que cubría sus pasos. Baldrigg echó la vista atrás y vió a su hijo caer exhausto. Baldrigg se acercó al chico y lo cargó a sus espaldas y continuó la marcha… No iba a permitir que se perdiera el rastro. No podía pensar en Keelan, ardiendo en la pira, ni en su mujer e hija, sin saber dónde y cómo estaban. La rabia y la ira nublaban su mente y movían sus músculos. No iba a detenerse. 

Viajar: 5+1 (Mente) vs 9, 6 = Fallo, tu viaje se ve interrumpido por un acontecimiento que te pone en riesgo. Paga el precio = Baldrigg pierde entereza -1. 

Baldrigg se sentía agotado, sus piernas le fallaban y su corazón iba a salirse del pecho. No tuvo más remedio que detenerse y descansar lo que quedaba de noche. Arropó a Bryen junto a él y, bajo un árbol, cerró los ojos. 

Acampar: 3+4 (Suministros) vs 10, 6 = Éxito parcial = Relajarte: Ganas +1 de entereza. 

Cuando Baldrigg abrió los ojos ya había amanecido, Bryen estaba despierto y le ofreció agua, la tomó y le dió un trago. 

Crear una ventaja: 6+1 (Mente) vs 9, 1 = Éxito parcial, tu ventaja es transitoria, ganas +1 de impulso. Bryen ha examinado el terreno antes de partir y así no hemos perdido el rastro. 

Bryen: Las huellas siguen frescas, por suerte, la humedad de la noche ha mantenido el rastro. 

Baldrigg: Pongámonos en marcha. 

Ajustó la correa de la espada y cargó con los enseres de los dos. 

Baldrigg: ¿Podrás seguir el ritmo? 

Bryen: Si, padre.

Padre e hijo retomaron el camino siguiendo el rastro que habían dejado los asaltantes. 

Viajar: 5+1 (Mente) vs 4, 6 = Éxito parcial, alcanzas un lugar de paso en tu viaje. Registra el progreso, pero pierdes -1 de suministros. 

Alcanzar tu destino: 6 (Progreso) vs 8, 3 = Éxito parcial, llegas a tu destino, pero te enfrentas a imprevistos en forma de peligros o complicaciones. Concreta en qué consisten. Peligros = Hay un par de soldados con el emblema del cuervo. Lugar: Ciénaga. 

Las huellas eran fáciles de seguir para Bryen y Baldrigg. Aparentemente se trataba de un grupo reducido de jinetes por el rastro que habían seguido. Pensó que seguramente tendrían un campamento cerca para poder llevar el botín de los saqueos. Las pisadas se acercaban a un cenagal que seguramente habían bordeado pero, al aproximarse, Baldrigg vió a un par de soldados que se habían rezagado, podrían ser exploradores, no estaba seguro. 

Sesión 4 

Los jinetes habían desmontado los caballos y parecía que discutían. Baldrig estaba demasiado lejos para distinguir lo que decían, pero pudo observar que iban vestidos con cueros ligeros e iban armados con lanzas. Baldrigg debía actuar rápido, no había lugar para esconderse y poner a salvo al chico. En ese momento, miró a Bryen y vió como había desenvainado el cuchillo que había cogido a su hermano en la aldea, lo sujetaba con las dos manos temblorosas, con la mirada perdida en los jinetes y los ojos vidriosos de lágrimas que no brotaban. Baldrigg se puso delante del chico y desenvainó la espada. El peso de la hoja, el tacto del mango en sus manos, eran sensaciones que creía olvidadas, pero su cuerpo respondió como si nunca hubiera dejado de combatir. En un parpadeo, Baldrigg salió despedido hacia los jinetes provocando que Bryen saliera de ese estado absorto. 

Como un lobo hambriento, Baldrigg se acercó raudo, aprovechando la actitud relajada de sus enemigos. 

Crear una ventaja: Con rapidez, agilidad o precisión 5+1 (Filo) vs 3, 4 = Éxito total, tomas el control: Haz otro movimiento inmediatamente -que no sea de progreso-; al hacerlo, suma +1. 

Entrar en liza: Al ser dos exploradores a la vez y lo extenuado del viaje, el desafío es peligroso. Tomas la mejor posición contra tu oponente desprevenido: 6+2 (sombra)+1 vs 6, 1 = Éxito total, +2 Impulso. Llevas la iniciativa. 

Los jinetes estaban enfrascados en su conversación, comentando el botín obtenido y los que obtendrían en próximas batidas, descansando después de tanto ir y venir a caballo. Baldrigg cargó contra uno de los jinetes, mientras el otro observaba como la espada golpeaba las costillas de su compañero.

Golpear: 5+3 (Hierro) vs 6, 7 = Éxito total, +1 daño. Conservas la iniciativa. 

El espadazo derribó al jinete en el acto, quedando inerte en el suelo. El otro adversario buscó la lanza desesperado, ante la atenta mirada castigadora de Baldrigg, éste, levantó la espada con ambas manos sobre su cabeza y la dejó caer sobre su enemigo. 

Terminar la lucha: 6 (Progreso) vs 5, 2 = Éxito total, tu oponente ya no está en la lucha.. 

El tajo certero partió el cráneo del jinete y cayó de bruces al suelo. Baldrigg se quedó un momento observando la escena de la refriega, de golpe, salió de sus pensamientos como si alguien le hubiese despertado, y buscó a su hijo. Bryen se encontraba todavía en el mismo lugar, inmovil, y en su rostro podía verse una expresión de miedo y asombro. Baldrigg limpió la hoja de la espada antes de meterla en la vaina en la camisas de uno de los jinetes, después, se acercó a su hijo, se arrodilló frente a él y le puso la mano en el hombro. Las lágrimas caían por el rostro de Bryen. 

Baldrigg: Está bien, hijo… Está bien. Ya pasó. 

Bryen: Los… los has matado… 

Baldrigg: Esos hombres se llevaron a tu hermana y a tu madre, mataron a tu hermano. Sé que te pido mucho Bryen, pero ahora no hay tiempo para las dudas. 

Baldrigg apretó con firmeza el hombro de su hijo, Bryen, de manera instintiva, se aferró a su padre en un fuerte abrazo, mientras el llanto de la pena entrecortaba su respiración. Baldrigg rodeó a su hijo con sus brazos y lo apretó con fuerza, hasta que este se tranquilizó. 

Se acercaron de nuevo al punto donde había tenido lugar la refriega. Baldrigg examinó a los jinetes y observó que llevaban el emblema del cuervo en sus ropajes. Por el equipo que llevaban eran claramente un par de exploradores que, seguramente, buscarían otras aldeas a las que saquear. Bryen se acercó a los caballos; estaban atados a un árbol y no habían podido huir espantados por el combate. El chico consiguió calmarlos y los condujo hasta su padre. 

Baldrigg: Revisa los bolsillos y alforjas. No creo que estos dos se hayan separado mucho del resto. 

Crear una ventaja: Con carisma, lealtad o coraje 6+2 (Corazón) vs 3, 4 = Éxito total, tomas el control: Haz otro movimiento inmediatamente -que no sea de progreso-; al hacerlo, suma +1. Bryen ayuda a encontrar alguna información útil que permita continuar con la búsqueda. 

Reunir información: 3+1(Mente)+1 vs 10, 9 = Fallo, tu investigación descubre una amenaza grave o revela una verdad incómoda que compromete tu búsqueda. Paga el precio.

Paga el precio: 36 = La situación actual empeora. 

Giro argumental destacado: 37 = Se revela un/a antagonista que representa un peligro aún mayor. 

_Nombre del portador del hierro: Jebran_ 

_Rol: Líder de los Hijos del Cuervo_ 

_Propósito: Vengar un agravio_ 

Sesión 5 

Bryen encontró algunas cosas útiles en los caballos; había un par de arcos y algunas flechas, unas mantas y algunas raciones. Se sintió satisfecho por su logro, y pasar un rato con los caballos lo distrajo de la escaramuza ocurrida hacía unos minutos. Cuando regresó junto a su padre, la cara de Baldrigg mostraba una fuerte preocupación. Baldrigg había registrado los cuerpos de los exploradores, buscando cualquier cosa que les pudiera ayudar a enfrentarse al resto, en ese momento fue cuando vió el emblema del cuervo. Los dos jinetes llevaban un tabardo con un cuervo pintado, el cuervo tenía las alas extendidas, y una espada sujetada por las patas… El emblema de la casa Glynn. 

Baldrigg recordó el tiempo que estuvo al servicio de los Señores del Valle, recordó cómo los pueblos libres se unieron para enfrentarse a las tribus del norte y recordó como la casa Glynn, los Hijos del Cuervo, encabezan las filas enemigas… La lluvia era intensa durante aquella batalla, Baldrigg blandía su espada bajo la tempestad abatiendo a sus enemigos. El barro y la sangre se mezclaban en el campo de batalla, los cuerpos se amontonaban en el valle. Los jinetes de la casa Glynn avanzaban castigando las tropas de los Señores del Valle, en ese momento, Baldrigg se cruzó en el camino de Vigo Glynn, un imponente norteño, montado sobre un enorme corcel negro. Su yelmo le cubría el rostro, solo era visible su enorme barba y el resplandor de sus ojos. Era como estar frente a un monstruo de leyenda. Vigo alzó su hacha y apuntó a Baldrigg con ella, el poderoso caballo cargó contra su objetivo. Baldrigg se deslizó por el suelo embarrado evitando el hacha que pasaba por donde estaba antes su cabeza y, mientras deslizaba, con su espada golpeó a las patas del caballo, provocando que éste cayera al suelo junto a su jinete. 

Bryen: !Padre¡ ¿Qué ocurre? 

Bryen zarandeó a su padre que se había quedado absorto en sus pensamientos. Baldrigg: Fantasmas del pasado… Pongámonos en marcha. 

Crear una ventaja: con conocimiento, perspicacia u observación. 2+1 (Mente) vs 2, 8 = Éxito parcial, tu ventaja es transitoria. Ganas +1 al impulso. 

Aún era posible seguir el rastro de los asaltantes, pero debían darse prisa si no querían perderlos. Padre e hijo se montaron sobre los caballos e iniciaron la marcha a galope.

Viajar: El nivel de desafío del viaje es Problemático. 5+1 (Mente) vs 5, 9 = Éxito parcial, alcanzas un lugar de paso en tu viaje. Registra progreso, pierdes -1 suministros. Alcanzar tu destino: 6 (Progreso) vs 1, 2 = Éxito total, haz otro movimiento inmediatamente (no de progreso) y suma +1. 

_Lugar: Campamento_ 

Marco progreso en el juramento “Rescatar a mi familia” al encontrar el campamento de los Hijos del Cuervo 

El viaje había sido intenso, los caballos resoplaron exhaustos tras la intensa marcha. El sol pronto se ocultaría dando paso a la noche. Lo habían conseguido; habían encontrado a los bastardos que habían matado a Keelan y saqueado Arroyuelo Blanco, todo cuanto deseaban ahora era encontrar sanas y salvas a Denua y Gwen. 

El campamento se encontraba en una colina, en medio de las ruinas y restos de un antiguo asentamiento abandonado hacía tiempo. Desde donde se hallaban, podían ver algunas hogueras donde preparaban algo para comer. Los estandartes de los Hijos del Cuervo ondeaban en el campamento, pero no podían tener una idea clara de cuántos soldados había. Lo que sí pudieron ver es a un grupo de personas maniatadas y apiñadas en los restos de lo que un día fueron paredes de un cobertizo. 

Bryen y Baldrigg observaban ocultos desde una pequeña arboleda que los mantenía resguardados, pero en cuanto abandonaran su escondite, nada los ocultaría durante el camino hasta el campamento. 

Baldrigg: Esperaremos hasta que la noche oculte nuestros pasos para entrar en el campamento, tendrás que seguirme. Cuando encontremos a tu madre y hermana, tráelas hasta los caballos ¿Lo has entendido? 

Bryen: ¿Yo solo? 

Baldrigg: ¿¡Me has entendido!? 

Bryen: …Si… 

La voz le temblaba de miedo y las lágrimas brotaban de sus ojos. Baldrigg lo miraba fíjamente, con pena y frustración. Bryen, a duras penas, consiguió continuar, entre sollozos: 

Bryen: ¿Qué… harás… tú? 

Baldrigg: Antes de irnos, tengo que asegurarme de una cosa… Tu preocupate de traerlas hasta aquí, nos veremos a la vuelta. 

Bryen asintió de nuevo, pero su corazón estaba compungido. Baldrigg revisó el equipo que habían conseguido en el enfrentamiento contra los exploradores de los Hijos del Cuervo: Le dió a Bryen un arco y flechas. Le ajustó la aljaba, apretando con fuerza para que no se le cayera; después, le sujetó el cuchillo de Keelan al cinto. En ese momento,

Baldrigg miró a Bryen y se asombró de lo pequeño que era, como si fuera la primera vez que lo veía. “Solo un chiquillo” pensó, y lo abrazó fuerte contra su pecho. 

Sesión 6 

Observaban el campamento mientras el sol se ocultaba en el horizonte, pero Baldrigg ya no estaba aquí ni ahora: volvía a estar años atrás, en el campo de batalla, cubierto de sangre, barro y lluvia. Se apoyaba en su espada, clavada en el suelo, mientras se incorporaba, recobrando fuerzas. En el suelo, Vigo se incorporaba tras caer de su caballo, sujetando el hacha con firmeza. 

El yelmo cubría su rostro, el vaho salía de su boca, como vapor de las fauces de un dragón. La ira se apoderó de él, y como una bestia enfurecida, cargó contra Baldrigg blandiendo su enorme hacha de batalla que tantas vidas había segado. La hoja de Vigo iba dirigida al cuello de de su contrincante, pero Baldrigg consiguió evitar, en el último momento, el filo del arma que partía por la mitad las gotas de lluvia. La ferocidad de Vigo era implacable y no daba tregua. Baldrigg a duras penas conseguía desviar los impactos con su espada, esperando el momento oportuno para atacar. Fue entonces cuando el hacha de Vigo descendió con tal furia que quedó clavada en el suelo embarrado. Baldrigg, reuniendo todas las fuerzas que le quedaban, ejecutó una certera estocada en el cuello del caudillo de los Hijos del Cuervo. La hoja atravesó la garganta de Vigo, quien, con un último estertor, agarró el cuello de Baldrigg intentando estrangularlo. Baldrigg empujó el cuerpo sin vida de Vigo y extrajo su espada del cadáver. La lluvía, tan intensa y repentina, se detuvo en ese mismo instante, como si de un acto divino se tratara. 

Baldrigg observaba a su enemigo abatido. El yelmo había caído dejando la cara de Vigo al descubierto. En su expresión aún quedaba odio y rabia, pero sus ojos tenían la mirada perdida en algún lugar más allá de los Reinos del Valle. Baldrigg levantó la mirada, jadeando exhausto, miró a su alrededor y se vió rodeado por fuerzas enemigas que aún quedaban en pie. Cansado, levantó su espada y se puso en guardia, observando los movimientos de los Hijos del Cuervo. Sin su líder, los hombres y mujeres que quedaban decidieron huir de nuevo a las tierras del norte. 

Bryen: …¿…por don… podemos entrar? ¡Padre! ¡Padre ¿Estás bien?! 

Bryen zarandeó a su padre, que salió del recuerdo, para él, tan vívido como si hubiera ocurrido esta mañana. 

Baldrigg: Es el momento de actuar hijo, recuerda bien lo que debes hacer. Sígueme y no te separes. 

Puso su mano sobre el hombro de su hijo, mirándolo a los ojos y esbozando una sonrisa. Bryen sintió su corazón reconfortado. Estaban listos.

Avanzaron hacia el campamento cobijados por la oscuridad de la noche, pronto estaban demasiado cerca del campamento y de los Hijos del Cuervo, debían actuar con rapidez y sigilo si querían mantener el elemento sorpresa. 

Afrontar el peligro: 5+2(Sombra)+1 vs 7, 4 = Éxito total, consigues lo que pretendías, +1 Impulso. Marco progreso en el juramento “Rescatar a mi familia” al acceder al campamento de los Hijos del Cuervo 

El campamento estaba montado en lo que quedaba de una antigua aldea abandonada, padre e hijo aprovecharon la cobertura de un muro para entrar a través de una ventana y ocultarse de los guardias en una pequeña edificación. Baldrigg no tenía muy claro cuántos enemigos podría haber, no podía dejar de pensar en cómo Vigo Glynn había conseguido sobrevivir. Sacudió la cabeza para despejar la mente, Bryen le seguía como una sombra, nervioso. 

Un guardia pasaba frente a su escondite. 

Afrontar el peligro: 4+1(Filo) vs 7, 3 = Éxito parcial. Aprovechar Impulso: 10 = Éxito total, consigues lo que pretendías, +1 Impulso. 

_Recursos: Veterano = +1 Impulso y +1 próximo moivimiento_ 

Marco progreso en el juramento “Rescatar a mi familia” al acabar con uno de los soldados de los Hijos del Cuervo 

Baldrigg sabía que no podía permitir que algún guardia les descubriera o les siguiera el rastro de nuevo una vez pusiera a salvo a su família, así que tomó una flecha de la aljaba de Bryen y, cuando el guardia pasó por delante de su escondite, Baldrigg lo apresó rodeando el cuello con el brazo apuñalandolo varias veces con la flecha mientras lo arrastraba hacia su escondite. Bryen se echó hacia atrás y se tapó la boca para evitar gritar, miró a su padre con miedo, como cuando acabó con la vida de los dos jinetes en la ciénaga. Ahora, en la oscuridad, no parecía su padre, era una bestia, con las manos ensangrentadas, de pie frente a aquel cadáver. 

Baldrigg vió el miedo en el rostro de su hijo que lo miraba aterrado ¿Qué podía decirle? 

Baldrigg: Debemos encontrar a mamá y a tu hermana, haré todo lo que sea necesario para protegeros a tí y a nuestra familia, Bryen… 

Bryen estaba paralizado. Baldrigg se acercó a su hijo e intentó acariciarlo, pero este se apartó. 

Baldrigg: Hijo, imagínate… Imagínate que estamos cazando ¿vale? ¿Podrás hacerlo? Estamos en los bosques de Arroyuelo Blanco y buscamos un enorme ciervo… 

Persuadir: 4+2(Corazón)+1 vs 3, 1 = Éxito total, hace lo que quieres. +1 Impulso. 

Bryen, rompe a llorar abrazándose a su padre, ahogando el llanto con la cara aplastada contra el pecho de Baldrigg.

Bryen: No puedo hacerlo, papá… No puedo… No soy tan fuerte como tú… No soy Keelan… 

A Baldrigg se le partió el alma. Sabía que le había exigido demasiado, más de lo que cualquiera podría soportar. 

Baldrigg: Eres mucho más, Bryen. 

Lo separó de su pecho y lo mantuvo agarrado por los hombros. 

Baldrigg: Se que te he pedido mucho, pero aún queda lo más difícil y no podemos abandonar ahora. Debemos encontrarlas… Tenemos que volver a casa y llorar a tu hermano. 

Bryen tomó aire y tragó saliva, se secó las lágrimas con la manga y asintió con la cabeza. La cacería debía continuar. 

Afrontar el peligro: 4+2(Sombra) vs 6, 8 = Fallo, tu progreso se ve obstaculizado por un giro dramático de los acontecimientos. Paga el precio. 

Paga el precio: 11 = Te separas de alguien o algo. 

Padre e hijo avanzan en la oscuridad por el campamento de los Hijos del Cuervo, cerca había una pequeña hoguera donde dos guardias estaban terminando la cena hablando en su extraño dialecto norteño. Baldrigg avanzó rápidamente para colocarse tras unas coberturas y cuando estaba listo, hizo una señal a Bryen para que este lo siguiera. Lamentablemente, los guardias habían dejado sus lanzas apoyadas en un muro por el que Bryen estaba pasando y las derribó con el arco que llevaba colgando en su espalda. El ruido de las lanzas alertó a los guardias que se giraron, al tiempo que uno vió la sombra de Bryen retroceder. 

Guardia 1: *¿Qué puñetas ha sido eso?* 

Guardia 2: *Las lanzas se han caído… ¡Pásame el vino!* 

Guardia 1: *No… he visto algo. 

Guardia 2: *Habrá sido una rata…* 

Baldrigg y Bryen no entendieron ni una palabra, pero sabían que algo no iba bien. El guardia que se había alterado por el ruido se levantó y se encaminó hacia donde estaba Bryen mientras el otro daba un largo trago a una bota de vino mientras se reía de su compañero. Baldrigg hizo señas a Bryen para que se reirase y buscara un escondite, y eso hizo: el chico volvió sobre sus pasos y desapareció de la vista de su padre. 

El guardia se asomó por el lugar donde había estado Bryen y examinó durante largo rato la zona pero no vió nada. Regresó al fuego pero no se sentó junto a su compañero. Tras una charla, cogió una lanza y se marchó.

Guardia 2: *¿Has encontrado a tu rata? <BRUP> El guardia soltó una enorme carcajada tras eructar. 

Guardia 1: *¡Déjame en paz, estúpido! Me voy a mear, de todas formas, ya estaba cansado de tu compañía. 

_Desafío de escena: Peligroso = “Encontrar a Bryen”_ 

Afrontar el peligro: 6+1(Filo) vs 6, 5 = Éxito total, consigues lo que pretendías o evitas la amenaza. +1 Impulso. Marca de progreso en “Encontrar a Bryen” y en el juramento “Rescatar a mi familia” 

En el momento en el que el guardia abandonó la hoguera y se alejó lo suficiente, Baldrigg salió de su escondite, se acercó al guardia que estaba todavía sentado frente al fuego y le clavó en la garganta el cuchillo con el que estaba cenando. No había tiempo que perder, no quería ni imaginar lo que le pasaría a Bryen si lo encontraba alguno de los Hijos del Cuervo, así que siguió por el camino que había tomado el otro guardia. 

Crear una ventaja: 6+2(Sombra) vs 2, 10 = Éxito parcial, tu ventaja es transitoria. +1 Impulso. Marca de progreso en “Encontrar a Bryen” 

Baldrigg no tenía intención de alertar a los demás Hijos del Cuervo, y no tenía muy claro donde estaba el otro guardia, así que se mantuvo oculto, caminando en silencio y aprovechando la oscuridad, cuando vió al guardia aguantando la lanza con una mano frente a unos setos mientras oía el orín salpicar el suelo. 

Afrontar el peligro: 2+3(Hierro) vs 1, 3 = Éxito total, consigues lo que pretendías o evitas la amenaza. +1 Impulso. Marca de progreso en “Encontrar a Bryen” y en el juramento “Rescatar a mi familia” 

Baldrigg desenvainó la espada y cogiéndola con ambas manos, decapitó al guardia, terminando con su vida. Por un momento, Baldrigg respiró tranquilo; o bien el guardia había perdido el rastro o había dejado de buscar a Bryen. No había rastro del chico por ningún lado. Con calma, volvió al lugar donde había perdido de visto al chico. 

Reunir información: 5+1(Mente) vs 2, 5 = Éxito total, descubres algo útil y específico. +2 Impulso. Marca de progreso en “Encontrar a Bryen”. 

Resolver desafío de escena: 8(Progreso) vs 6, 10 = Éxito parcial, lo has conseguido, pero con un coste. Paga el precio. 

_Paga el precio: 73 = Te hace perder entereza. -1 Entereza._ 

Mientras buscaba a Bryen, todo tipo de imágenes le venían a la cabeza en forma de peligro y desolación, tenía en mente la imagen del pequeño, asustado, lejos de casa y solo en mitad de la noche, rodeado de enemigos que no dudarán en acabar con su vida. Llegó al lugar donde vió a Bryen por última vez, cerca de la hoguera aún encendida: el corazón le latía con tanta fuerza que era lo único que podía oír -BOOM, BOOM, BOOM. Sacudía la cabeza de lado a lado, giraba sobre sí mismo, intentando recordar o ver algún indicio de su hijo. De pronto, recordó verlo retroceder y volver por el camino que habían tomado, así que hizo lo mismo. Llegó hasta otra casa derrumbada que habían cruzado y allí se lo encontró, acurrucado y hecho un ovillo, oculto tras unas vigas que habían cedido hace mucho tiempo. Baldrigg cayó de rodillas agotado y suspirando de alivio. El muchacho levantó la mirada y al ver a su padre, salió del escondite. 

Baldrigg: Bien hecho, hijo. 

Se pusieron en marcha con la esperanza de encontrar allí a Denua y Gwen.

Sesión 7 

Baldrigg y Bryen llegaron a la zona del campamento donde habían algunas tiendas de pieles, algunas, tenían el estandarte de los Hijos del Cuervo o escudos redondos pintados con el blasón del cuervo con una espada en las garras. Baldrigg le dijo a Bryen que esta era la zona en la que estos salvajes descansaban, por lo que debían extremar las precauciones para evitar que los atraparan, si eso ocurriese, estarían perdidos. Cerca de las tiendas había un cobertizo que había visto tiempos mejores, pero que conservaba parte del tejado soportado por algunos postes y parte de una pared. En la entrada, había un Hijo del Cuervo haciendo guardia apoyado en uno de los postes. 

Baldrigg: ¿Ves ese cobertizo? Es el lugar donde vimos a los prisioneros… Debemos actuar deprisa. Una vez que encontremos a tu madre y a tu hermana, tendrás que correr tan rápido como puedas ¿Lo has entendido? No mires atrás, sácalas de aquí. 

Bryen asintió con la cabeza. Baldrigg desenvainó su espada, Bryen hizo lo propio con el cuchillo y juntos se acercaron al cobertizo. 

Afrontar el peligro: 4+3(Hierro) vs 3, 10 = Éxito parcial, tienes éxito pero con un coste; enfrentas un nuevo peligro. -1 Impulso. 

Sin dar ninguna oportunidad de reacción al guardia del cobertizo, Baldrigg asestó un golpe mortal con su espada. El guardia intentó detener la sangre que brotaba del enorme tajo que tenía en el cuello apretando fuertemente con sus manos, pero acabó en el suelo abatido. Lamentablemente, el guardia no estaba solo, otro guerrero al que no habían visto salió del cobertizo y les sorprendió. 

Entrar en liza: desafío problemático (Guardia del cobertizo). 6+1(Mente) vs 6, 7 = Éxito parcial. Te dispones para actuar. Llevas la iniciativa. 

Golpear: 1+3(Hierro) vs 1, 4 = Éxito parcial, infringes daño pero pierdes la iniciativa. +2 marcas de progreso en el desafío “Guardia del cobertizo” 

Contraatacar: 2+3(Hierro) vs 4, 7 = Éxito parcial, infringes daño pero Paga el precio. Tu rival tiene la iniciativa. -1 de Salud, +2 marcas de progreso en el desafío “Guardia del cobertizo” Soportar el daño: 2+4 (Salud) vs 6, 5 = Éxito parcial. 

Contraatacar: 4+7(Hierro) vs 6, 5 = Éxito total, infringes daño y refuerzas tu posición. +1 Impulso y tienes la iniciativa. +2 marcas de progreso en el desafío “Guardia del cobertizo”

Terminar lucha: 10(Progreso) vs 1, 3 = Éxito total, tu oponente ha muerto. Marco progreso en el juramento “Rescatar a mi familia” y “Vengar muerte de Keelan”. 

Antes de que el guardia pudiera comprender que había pasado con su compañero que se encontraba desangrándose en el suelo, Baldrigg asestó otra poderosa estocada contra él, el guardia interpuso justo a tiempo su escudo, pero el impacto con tanta fuerza que el guardia tuvo que soltarlo por el dolor. El guardia respondió atacando con fiereza con una espada corta, Baldrigg desvió la estocada, pero no pudo evitar que le hiciera un corte en el muslo. El guardia cogió su espada corta con ambas manos y lanzó un ataque directo al vientre de Baldrigg, pero éste desvió la estocada con su mandoble, provocando una abertura en su defensa que aprovechó para atravesar el vientre del guardia hasta la empuñadura. 

Sesión 8 

Los guardias yacían muertos en el suelo, Baldrigg jadeaba, el corte en la pierna no era profundo pero sangraba profusamente. Se acuclilló apoyándose en su espada para tomar un descanso. Bryen se apresuró a asistir a su padre y a tratar la herida, pero Baldrigg levantó la mano en señal de que se detuviera. 

Baldrigg: Estoy bien hijo, solo necesito un poco de aire. Liberalos. 

Bryen levantó la mirada y miró hacia dentro del cobertizo, la poca luz de las antorchas dejaba ver a un grupo de personas maniatadas, reconoció a algunas personas allí prisioneras otras, sin embargo, no tenía ni idea quienes eran, pensó que podrían ser personas de otras aldeas. Bryen sacó el cuchillo del cinto y empezó a liberar a los prisioneros. 

Cumplir tu juramento “Rescatar a mi familia”: 8 (Progreso) vs 4, 3 = Éxito total, has logrado completar tu búsqueda. Experiencia ganada 2 (Peligroso) 

Mejorar: gasto 2 puntos de experiencia para mejorar “Maestría con la espada” 

De entre los prisioneros, una mujer empezó a abrirse paso hasta llegar a Bryen. Era su madre, y llevaba cogida a su hermana de la mano. 

La mujer cayó de rodillas y abrazó a su hijo fuertemente contra su pecho. Las lágrimas de alegría llenaban sus rostros. La niña abrazó a su hermano con fuerza. Baldrigg se incorporó y se acercó a su esposa e hijos para rodearlos con sus brazos. La familia se fundía en un eterno abrazo, mientras, los prisioneros liberados por Bryen siguieron desatando al resto. 

Pronto, en el cobertizo, se encontraba un grupo de personas temerosas, ahora libres, a la espera de saber qué debían hacer ahora. Baldrigg se levantó y se dirigió al grupo. 

Baldrigg: Marchad hacia el sur del campamento, ahora mismo está despejado… Corred todo lo que podáis y no miréis atrás. –Señaló con su espada en la dirección en la que debían huir.-En lo alto de la colina, hay una pequeña zona con árboles, seguid hasta allí y no dejéis de correr.

Algunas personas parecían confusas, llevaban mucho tiempo arrastrados y maniatados. Algunos cogieron las armas de los guardias que Baldrigg había abatido. Baldrigg miró en ese momento a Bryen, cogido aún a su madre. Denua estaba ahora de pie, aferrada a Bryen y Gwen tan fuerte que ni el mismísimo Thor podría separarlos. Baldrigg se acercó a Bryen, le puso una mano en el hombro y se agachó para mirarle a los ojos. 

Baldrigg: Ya sabes lo que tienes que hacer, no te separes de ellas. Corred tan rápido como podáis. Si nos separamos, nos encontraremos donde dejamos los caballos. Denua: ¿Qué vas a hacer?¿Por qué no vienes con nosotros? 

Baldrigg miró a su esposa, magullada y sucia, pero con una entereza enorme y una mirada azul que era capaz de ver en su alma. Bladrigg no pudo aguantar la mirada. Baldrigg le quitó el cuchillo a Bryen y se lo puso en la mano a Denua. 

Denua: Este… Este es el cuchillo de Keelan. 

Baldrigg: Tengo que acabar con esto. No volverán a hacernos daño, nunca más. 

Denua sujetaba el cuchillo con los ojos vidriosos. Baldrigg le cerró el puño con las dos manos y permaneció un rato sintiendo el suave tacto de su piel. Denua respiró hondo y se tragó todo el pesar, tenía que sacar a sus hijos de ese lugar. Cogió a Gwen en brazos para cargarla durante la huída, Bryen se quedó a su lado. Antes de marcharse, se dirigió a Baldrigg. 

Denua: Vuelve con tu familia. 

Baldrigg permaneció en el cobertizo mientras miraba a su familia huir con el resto de cautivos, ocultándose de las luces de las antorchas y hogueras. Baldrigg sujetó la espada con las dos manos y se la puso frente a su rostro, tocando con su frente el frío del acero. Salió del cobertizo hacía el campamento. Cogió aire y gritó. 

Baldrigg: ¡Hijos del Cuervo! ¡Mi nombre es Baldrigg Pendry, y he venido a terminar mi juramento! 

De algunas tiendas salieron algunos hombres sobresaltados por los gritos, con las armas listas. De entre todas las tiendas que Baldrigg podía ver, había una que destacaba del resto, era una tienda más grande, de pieles oscuras, con el emblema de los Hijos del Cuervo pintado en rojo, del interior salieron un par de guardias mejor equipados que el resto. En un momento, Baldrigg se encontraba rodeado por cinco guerreros, pero no había rastro alguno del líder de esta banda de salvajes. 

Persuadir: 5+3 (Hierro) vs 6, 2 = Éxito total, hace lo que quieres. Ganas +1 al Impulso. 

Baldrigg: No tengo nada en contra de ninguno de vosotros, bajad las armas y podréis salir de aquí con vida ¡Da la cara, sal de tu escondite y enfréntate a mi! 

Los soldados se quedaron en su sitio sin atreverse a dar un paso. Aquel hombre que se alzaba frente a ellos parecía decidido a terminar con todos ellos. Todos los salvajes miraron entonces a la tienda principal, la de las pieles negras. Una persona corpulenta salió entonces, apartando una de las pieles que hacía las veces de puerta. Iba cubierto de pieles y partes de su armadura eran de hierro completamente negro que le cubrian las espinillas y las guardas de los brazos. En su mano izquierda portaba un enorme hacha de dos hojas hermosamente decoradas con cenefas perfectamente elaboradas. Su cabeza estaba oculta tras un monstruoso yelmo que recordaba a un Wyvern y solo podían verse dos ojos brillantes. 

Baldrigg se quedó paralizado ¿Cómo era posible que Vigo siguiera vivo? Era acaso un fantasma, una aparición? Dió un paso atrás, poniendo su espada en guardia. En aquel momento, el guerrero se quitó el yelmo y mostró su rostro. 

Jebran: Sé quien eres, Baldrigg Pendry, héroe de la batalla del Vallé. Yo soy Jebran Glynn, hijo de Vigo Glynn, Señor de los Hijos del Cuervo, Rey de las Cenizas… Tú mataste a mi padre, prepárate para morir. 

Jebran arrojó el casco al suelo y corrió impulsado por la ira con un grito de rabia desgarrador hacia Baldrigg, mientras sujetaba el hacha con ambas manos. 

Marco progreso en el Juramento “Vengar la muerte de Keelan” 

Entrar en liza: Desafío Formidable (Jebran Glynn, Señor de los Hijos del Cuervo) 6+2 (Corazón) vs 4, 5 = Éxito total, ganas +2 Impulso. Llevas la iniciativa. 

Golpear: 3+3 (Hierro) vs 9, 3 = Éxito parcial. Aprovechar el impulso: 10 = Éxito total, infringes +1 de daño. Conservas la iniciativa. “Maestria con la espada”: +2 al daño por aprovechar el impulso. +1 siguiente movimiento. +5 marcas de progreso en el desafío “Jebran Glynn” 

Baldrigg giró sobre sí mismo para colocarse en el lado opuesto donde Jebran cargaba su hacha y, cuando pasó por su lado, le asestó un tremendo golpe con la espada en la espalda, provocando que se diera de bruces contra el suelo. Jebran se incorporó con tremenda rapidez a pesar de su gran corpulencia. La sangre le manaba de la nariz y la boca, sus ojos estaban inyectados en rabia. 

Golpear: 2+3+1(Hierro) vs 2, 9 = Éxito parcial, infringes daño y pierdes la iniciativa. +2 marcas de progreso en el desafío “Jebran Glynn” 

Baldrigg blandió su espada con las dos manos y la colocó detrás de su cabeza para asestar un poderoso corte descendente, cuando la espada cayó sobre Jebran, este detuvo el golpe con uno de sus guardabrazos. El impacto hubiera partido el brazo de cualquier otro hombre, pero la rabia de Jebran le hacía indiferente al dolor, su único pensamiento era matar a Baldrigg. 

Contraatacar: 2+3(Hierro) vs 10, 8 = Fallo, estás contra las cuerdas. Paga el precio. Tu enemigo tiene la iniciativa. 

Baldrigg intenta asestar otro espadazo al costado de Jebran, pero este le coge fuertemente las manos y los proyecta contra el suelo y desarmándolo. Jebran, que ahora se encuentra en pie, arroja la espada a un lado y escupe una enorme cantidad de sangre. Mientras Baldrigg está aturdido en el suelo, levanta el mentón, se toca la nariz y observa su mano manchada de sangre. Mientras suelta una espantosa carcajada, se acerca a recoger su hacha y se aproxima a Baldrigg que intenta incorporarse. 

Crear una ventaja:6+1(Filo) vs 10, 1 = Éxito parcial, tu ventaja es transitoria. +1 Impulso. 

Jebran descarga toda su furia en un golpe descendente con su hacha, pero en el último instante, Baldrigg rueda sobre el barro hacia su espada, recogíendola del suelo rápidamente. 

Crear una ventaja:5+3(Hierro) vs 6, 10 = Éxito parcial, tu ventaja es transitoria. +1 Impulso. 

Baldrigg asesta varios golpes con su espada con todas sus fuerzas para intentar desequilibrar a su enemigo, pero no consigue hacer mella en su defensa. Jebran devuelve los golpes con la misma intensidad. Las armas chocan y los músculos se estremecen con cada impacto. Ninguno de los contrincantes piensa ceder. 

Contraatacar: 5+3 (Hierro) vs 3, 8 = Éxito parcial, infringes daño, pero Paga el precio. Tu rival tiene la iniciativa. 

Paga el precio: 19 = Tu acción provoca un efecto no deseado. El resto de Hijos del Cuervo protegen a Jebran. 

El cansancio y las heridas se ven reflejados en ambos contrincantes. Baldrigg aprovecha un descuido de su rival y consigue hacerle un profundo corte en la pierna. Jebran cae al suelo apoyando una de sus rodillas e intenta sostenerse agarrando el enorme hacha. Viendo la situación, Jebran hace un gesto a sus hombres y estos rodean a Baldrigg el cual, exhausto y jadeante, se pone en guardia, con la espada sujeta con las dos manos. 

Baldrigg: Os di una oportunidad, no volveré a hacerlo. 

Batalla: 3+3 (Hierro) vs 1, 2 = Éxito total, logras tu objetivo sin condiciones. +2 al impulso. 

Los guerreros de Jebran se abalanzaron sobre Baldrigg como una jauría de lobos dispuestos a hacerle pedazos. Baldrigg inspiró profundamente y acercó el acero de su espada a su rostro, con rápidos y fuertes movimientos desvió y bloqueó los ataques de sus enemigos, y de la misma manera acabó con ellos. En cuestión de segundos, Baldrigg se encontraba de pie en el campamento, jadeando y rodeado de los cuerpos sin vida de sus enemigos. Jebran ya se había incorporado y recuperado el aliento, soltó un rugido de furia. 

Jebran: ¡Te mataré!

Sesión 9 

Jebran se cargó con su hacha hinchado de ira, pero Baldrigg ya se lo esperaba. describió un arco ascendente con su espada para interceptar a Jebran. 

Golpear: 3+3(Hierro) vs 7, 5 = Éxito parcial, infringes daño y pierdes la iniciativa. +2 marcas de progreso en el desafío “Jebran Glynn” 

A pesar de todo, Baldrigg estaba agotado del combate y su golpe no fue tan certero como esperaba, golpeó la coraza de Jebran, pero no consiguió herirle de gravedad. Jebran descargó con furia su hacha, describiendo un violento arco que hubiera partido por la mitad a un árbol. 

Afrontar el peligro: 1+3 (Hierro) vs 1, 2 = Éxito total, evitas la amenaza. +1 al impulso. Terminar la lucha: 10 (progreso) vs 8, 2 = Éxito total. tu oponente ya no está en la lucha. +1 marca de progreso en el juramento “Vengar la muerte de Keelan” 

Baldrigg canalizó toda su rabia y determinación en ese momento crucial. Sus músculos tensos, su mente enfocada en un solo objetivo: vengar la muerte de su hijo. Con un esfuerzo titánico, Baldrigg inclinó su cuerpo hacia atrás, esquivando el poderoso golpe de Jebran por apenas unos centímetros. El viento cortante del hacha de Jebran rozó la tela de su camisa. Con el impulso, Baldrigg levantó su espado por encima de su cabeza con ambas manos y, como un rayo en el cielo nocturno, la espada descendió y la hoja se hundió profundamente en la cabeza de Jebran. 

El mundo pareció detenerse por un instante mientras la espada de Baldrigg atravesaba el cráneo de su enemigo. Los ojos de Jebran se abrieron de par en par, sus pupilas se movían rápidamente, reflejando una mezcla de sorpresa y agonía. Un último rugido gutural escapó de sus labios antes de que su cuerpo cayera pesadamente de rodillas al suelo. 

Baldrigg mantuvo su espada clavada en la cabeza de Jebran durante un segundo que pareció una eternidad. Luego, con un movimiento decidido, retiró su arma, permitiendo que el cuerpo sin vida de su enemigo se cayera desplomado contra el suelo con un estruendo sordo. 

El campamento quedó en silencio, interrumpido solo por la respiración agitada de Baldrigg.

Baldrigg: Todo ha terminado, hijo. 

Cumplir tu juramento: 8 (progreso) vs 5, 3 = Éxito total, has logrado completar tu búsqueda. Experiencia ganada 2 (Peligroso). 

Había logrado vengar a su hijo, y la satisfacción llenó su corazón. Sin embargo, sabía que su viaje estaba lejos de terminar, pues aún debía reencontrarse con su familia y volver sanos y salvos a lo que queda de su hogar en Arroyuelo Blanco. Antes de marcharse, prendió fuego a todo el campamento de los Hijos del Cuervo. Las llamas se alzaban en la

oscura noche y consumían todo a su paso. Los estandartes de Jebran quedaron reducidos a cenizas, y mientras el fuego calcinaba todo, Baldrigg se alejó sin mirar atrás. Las fuerzas le faltaban, las rodillas le temblaban, de pronto, no pudo soportar más el cansancio y cayó de rodillas, apoyando las manos en el suelo. 

Oyó unos cascos gelopar sobre la colina, varios jinetes se aproximaban. El corazón le latía con la misma fuerza que un martillo golpea a un yunque; los latidos eran tan fuertes que no le permitían oír nada más. Con las últimas fuerzas que le quedaban, intentó desenvainar la espada pero, al levantar la mirada, reconoció a los jinetes que se acercaban. 

Baldrigg: ¿Bryen? 

Su hijo se acercó trotando con uno de los caballos que les había acompañado desde la escaramuza en el pantano, seguido por su madre y hermana que montaban el otro caballo. Bryen tendió la mano a su padre desde la montura. 

Bryen: Vamos padre, volvamos a casa. 

Baldrigg: Lo has hecho bien, Bryen… Lo has hecho bien. 

Baldrigg tomó la mano de su hijo y se subió al caballo, montándose detrás de Bryen. Recordó cuando cabalgaban juntos por el prado y, con ese recuerdo en mente, abrazó a su hijo apoyando su rostro sobre la cabeza de Bryen. Los cuatro se alejaron de vuelta a Arroyuelo Blanco, dejando atrás las llamas del campamento y los fantasmas del pasado. Se había hecho justicia, aunque el pesar seguía en sus corazones y, aunque las heridas de su pasado nunca desaparecerían por completo, encontraron la fuerza para seguir adelante, sabiendo que juntos podrían superar cualquier desafío que el futuro les depare.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *