Planetfield: Sistema Jororia


Presentamos esta partida de TheSazum, que ha usado Planetfield.

Si quieres estar al día de sus creaciones, puedes seguirlo en X.

Recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Introducción

He jugado una partida a Planetfield en su versión en español para el certamen de juego de rol en solitario.

No había jugado anteriormente a él y me parecía algo accesible, Aunque ya esperaba que quizás fuera un poco simple y no muy variado en lo relativo a eventos el proceso de creación me ha parecido interesante y ha despertado sensaciones agradables durante el juego que hace que me pique la curiosidad y tenga ganas de probar juegos más complejos.

Lo he escrito en modo diario para dar un contexto un poco más narrativo, aunque en el juego solo describe mecánicas, etc.

Si hubiera jugado para mí, solo quizás habría escrito algo menos. Adjunto fotos del cuaderno realizado, he añadido la transcripción de cada página.

Escribí el diario a mano, pero he añadido transcripciones en cada página.

Aquí enlace al documento con el diario tal cual por si a alguien le sirve como referencia de como me he organizado para jugarlo.

https://docs.google.com/document/d/1OPMaarKoYYR8FiOjwrrYrtifPpkTdgnyiG6njizGkCM/edit?usp=sharing

Partida

SISTEMA JORORIA

El sistema Jororia está compuesto por 5 planetas que orbitan a la estrella central. Cada uno tiene un ecosistema distinto, pero todos ellos muy extremos, no pudiendo habitar gran parte de la superficie de los planetas.

Estamos explorando el sistema Jororia buscando las 4 piezas necesarias para ensamblar el aparato sobrenatural que puede salvar a nuestra colonia de la segura extinción. 

Aterrizamos en Jororia II, que a pesar de tener la superficie cubierta de volcanes con diferentes niveles de actividad, alberga unos jardines hidropónicos flotantes habitados pro unas pacíficas criaturas. 

El jardín está compuesto por (4) habitaciones. 

1- [Desafío / Ambiente peligroso / superado] Al caminar por la habitación estoy a punto de pisar unas raíces puntiagudas que parecen realmente peligrosas, pero logro evitarlo y llego hasta una mesa en la que parece que hay un tentempié delicioso. Me lo guardo para luego. 

2 – [Desafío / Guardia] Hay un guardia custodiando la entrada a la habitación, me dispara antes de que pueda siquiera pensarlo  [-1 PG] Se queda vigilando y no puedo entrar a la hab 3.

4 – En la habitación hay una criatura de tamaño humanoide [3 PG] con garras y capacidad hipnótica de la que consigo quitar la vista y disparo, pero fallo en un primer intento. 

La criatura salta sobre mí y me ataca con sus garras, intento dispararle sucesivas veces hasta que cae. Me quedo bastante malherido. Encuentros unos discos de datos en la habitación, pero no parecen muy útiles. 

3 –  Evito al guardia de la hab 2 y puedo entrar a esta habitación donde encuentro unos mapas estelares.

2 – Antes de marchar intento pasar de nuevo a la hab 2 dejo la comida que encontré antes (habitación 1) y consigo distraer al guardia. Dentro veo un fragmento del Artefacto.  

Aterrizamos sobre la superficie acuática de Jororia I. Muy cerca de un jardín hidropónico de estructura similar a la vista en Joroba II. en la nave descansé y pude recuperarme [10 PG] Espero no pasarlo tan mal en este planeta o al menos encontrar otro fragmento. 

1- Comida La cojo

2- Un a trampa de láser me impacta [-1PG]

3- Un disco de datos. 

4- Un gran mueble obstruye la entrada tras moverlo, veo un juego de azar sobre la mesa. “Esto parece que era un casino ilegal”. Nada más por aquí.  

Jororia IV

Exploramos la superficie del desértico planeta J-IV en busca de alguna señal que nos pueda ayudar en la búsqueda. Encontramos un gran centro de ciencias que llama nuestra atención y entramos a investigarlo, tiene 9 habitaciones. 

1- Un hall totalmente vacío.

5- En el centro de la habitación hay mucha ropa con formas extrañas

9- Nada

8- En el centro, sobre un pedestal, se ve lo que detecto con los sensores como… 

Otro fragmento del artefacto.

Continuamos explorando quizás el resto de los fragmentos estén en estas instalaciones. 

7- [Desafío / Superado] La habitación está a oscuras, enciendo los focos del casco para ver mejor, parece más pequeña de lo esperado…. Según los sensores, tras el panel del fondo hay otra habitación. Busco algo con lo que poder hacer palanca, es más pequeño que los anteriores y no tiene ningún adorno, ¡pero aquí tengo el penúltimo de los fragmentos!  

6 – Vuelvo hasta la habitación 5 para entrar a la 6 que parece que está totalmente vacía 

4 – Habitación vacía. 

3 – Parece que el suelo de la sala es quebradizo, estoy a punto de caer por un hueco cuando se rompe bajo mis pies, pero logro saltar a un punto seguro sobre una mesa. He tirado todos los cacharros de cocina que habría en la mesa en ella, pero no tienen ningún valor para mí. [Trampa / Éxito]

2- Entro en la sala aquí el suelo parece más firme, pero es una ilusión holográfica [Trampa / Fallo] y caigo por una rampa que me expulsa del complejo [-1 PG]

Jororia III

Vemos una nave cubierta de vegetación extraterrestre. No sabemos cuanto tiempo lleva aquí, pero quizás pueda contener algo interesante. Ya que el resto del planeta está cubierto de hielo. 

1- Vemos un libro de registros, parece un inventario de la carga. 

2 – Una criatura del tamaño de un perro, pero con caparazón y 6 patas [2PG] me ataca con un rayo electromagnético. Finalmente, la consigo abatir, pero me ha dejado algo herido [8PG]

3 –  Uno de los sistemas parece que se ha averiado generado un cortocircuito y me llevo una descarga al pasar por esta estancia [-1 PG]

4 – En esta sección el sistema también chisporrotea, pero logro evitar las descargas sin sufrir heridas. 

5 – Una pequeña criatura voladora [1PG] sale de entre las sombras de un hueco de la pared y me ataca a picotazos. La disparo con el bláster varias veces, pero parece que se regenera y por tres veces se vuelve a levantar tras haberle volado una de las alas. Finalmente, lo logro en la habitación, encuentro un aparato que parece un traductor multilingüe. 

Jororia V 

Vuelvo a la nave para recuperarme de las heridas sufridas [6 PG → 10PG]

Sobrevolando el desértico planeta Jororia V  unas anomalías magnéticas nos llevas, has ta unas ruinas de lo que parece una antigua civilización. Esperamos que aquí hayamos el elemento que nos falta para completar el Artefacto, toda nuestra colonia depende de ello …. 

CONTINUARA….


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *