Jerséis de Erizo: Cristiano


Presentamos esta partida de Ángel, uno de los alumnos de Sapere Aude Centro de Estudios, que ha jugado a Jerséis de Erizo de Haunted Oak Press.

Recordamos que las bases la podéis encontrar aquí


Comentario de la maestra

Cristiano y sus inversiones es la historia de Ángel, alumno de Sapere Aude Centro de Estudios que, a través del juego de rol en solitario, está creando y escribiendo.

El juego de rol que Ángel está utilizando se llama «Jerséis de Erizo». Con este juego, en las clases de Sapere Aude Centro de Estudios, trabajamos la animación a la lectura, la escritura creativa, así como diferentes contenidos educativos de la asignatura de lengua castellana y literatura. El alumno que lo está jugando actualmente cursa o de Educación Primaria.

Ángel, en representación de todos los alumnos y de la maestra de Sapere Aude Centro de Estudios, espera que os guste mucho y disfrutéis de:

Cristiano y sus inversiones

Introducción

El juego que he utilizado es “Jerséis de Erizo”, publicado por Haunted Oak Press.

En la preparación y en el desarrollo del juego he llegado a hacer algunas adaptaciones a mis gustos personales para, como dice la profesora, mantener el interés y la motivación en el juego. La historia es mía, pero a corregir las faltas de ortografía y la forma de contarlo me han ayudado algunos compañeros de clase y la profesora. He jugado durante días salteados porque no voy a la academia siempre. Y tampoco podemos jugar todos los días de clase.

Espero que os guste y ¡vamos a ello!

Preparación

(Recordatorio: El juego comienza haciendo unas preguntas básicas para preparar la partida: personaje, tienda, pueblo…)

“Hola, me llamo Cristiano Ronaldo. Tengo 10 años y soy futbolista. Juego en el Real Madrid y tengo 5 Champions. Vendo mis camisetas firmadas que no uso en mi tienda.

Mi tienda tiene 3 pisos, tiene un Burger King y tiene una página web: WWW.CR7.COM

Las camisetas valen 30 €. La tienda está en Madrid, cerca del Santiago Bernabéu. Mi tienda todavía no está acabada.

Partida

Cliente 1

CARTAS:
♥️ K: Zorro
♦️ K: Es un extranjero en este lugar, ¿desde dónde ha venido?
♠️ A: Algo mullido y acogedor para andar por casa. ¿Cómo le gusta pasar sus perezosos fines de semana? ¿Qué bebida caliente disfruta?
♣️ 8: Blanco

Un día, un zorro entró a la tienda y quiso comprar una batamanta blanca, su bebida favorita es el Monster y le gusta comer ramen picante. Después de hablar tanto tiempo, él me dijo que también quería una para su hijo y otra para su hija. También compró tres pares de zapatillas y se fue contento.

Cliente 2

CARTAS:
♥️ A: Ratón
♦️ K: Es un extranjero en este lugar, ¿desde dónde ha venido?
♠️ J: Asistirá a un evento elegante y necesita algo cálido pero que no distraiga de su ropa de gala. ¿Cuál es el evento? ¿Cómo se vestirá?
♣️ 5: Azul

A los cinco minutos de que se fuera el zorro, vino un ratón de Murcia que me quería comprar el traje de cuando recibí mi quinto balón de oro. Luego me quiso comprar una corbata azul porque iba a ir a una cena importante.

Cliente 3 y 4

CARTAS:
♥️ Inventado: LOBO y TIBURÓN
♦️ 3: Es algo así como una celebridad, ¿de qué la conoces?
♠️ 6: Algo llamativo y atrevido, quiere ser el centro de atención en el festival del pueblo de la semana que viene, ¿qué tipo de fiesta es?
♣️ 5 y 7: Rosal y azul

Un día, un lobo entró en mi tienda. Era muy raro, medio robot, medio lobo, pero no venía solo. Venía con un tiburón. Y si les decías algo que no les gustaba, te denunciaban.

Me querían comprar un chándal Nike rosa y otro azul. Luego, el lobo me pidió 1000 hamburguesas de euro, también mil bolsas de patatas y muchas bebidas para su cumpleaños. Después, el tiburón a escondidas le compró la PS5 con el FC24 y el GTA5.

Finalmente, me compraron unos gorros del Manchester City y antes de que salieran de la tienda, me di cuenta de que eran Haalan y De Bruyne a los que conocía de la Champions League.

Cliente 5

CARTAS:
♥️ Q: Tejón
♦️ 6: Tiene bastante prisa, ¿a qué se debe tanta urgencia?
♠️ 4: Sin adornos, la menor cantidad posible de adornos que puedas encontrar, ¿por qué busca un diseño tan sobrio?
♣️ K: Estampado

Después de 4 largos días, vino un tejón con mucha prisa. Quería comprar un traje negro, pero como pensaba que era muy soso escogió uno con estampados de tigres. Tenía mucha prisa porque quería comprar 100.000 pavos de Fornite y la tienda cerraba en muy poco tiempo.

Cliente 6 y 7

CARTAS:
♥️ K y 5: Zorro y ardilla
♦️ J: Este cliente todavía recuerda la tienda que solía estar aquí, ¿qué era?
♠️ 4 y 5: Sin adornos, la menor cantidad posible de adornos que puedas encontrar, ¿por qué busca un diseño tan sobrio? // Un regalo para su primera cita. ¿De qué forma habla sobre ello?, ¿está intentando impresionarla con algo especial o siendo cauto?

♣️ 9 y 7: Negro y rosa

Un día después, vinieron un zorro y una ardilla, y me dijeron que esta tienda antes era otra cosa, pero no se acordaban… “¡Un Carrefour!” –gritaron cuando se acordaron. Volviendo al tema que les llevó allí, me dijeron que querían unas chanclas rosas y un traje negro. Las chanclas rosas eran un regalo para una cita y el traje era para una reunión de trabajo.

CONTINUARÁ…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *