Jerséis de Erizo: La mejor historia de nunca acabar


Presentamos esta partida de David, alumno de Sapere Aude Centro de Estudios, que ha jugado a Jerséis de Erizo de Haunted Oak Press.

Recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Comentario de la maestra

La mejor historia de nunca acabar es la historia de David, alumno de Sapere Aude Centro de Estudios que, a través del juego de rol en solitario, está creando y escribiendo.
El juego de rol que David está utilizando se llama «Jerséis de Erizo» publicado por
Haunted Oak Press y firmado con el pseudónimo @metaltxt. Con este juego, en las clases de Sapere Aude Centro de Estudios, trabajamos la animación a la lectura, la escritura creativa, así como diferentes contenidos educativos de la asignatura de lengua castellana y literatura. El alumno que lo está jugando actualmente cursa 5o de Educación Primaria.
David, en representación de todos los alumnos y de la maestra de Sapere Aude
Centro de Estudios, espera que os guste mucho y disfrutéis de:

La mejor historia de nunca acabar

Preparación

El juego comienza haciendo unas preguntas básicas para preparar la partida: personaje, tienda, pueblo Hola soy Ninancio López, y soy un joven de 10 años, desde los 8 años me dedico a vender jerséis de puntos de cruz y pequeños detalles en la esquina de mi pueblo, casi todo el mundo me dice “feo” solo por ser un erizo cualquiera y tener unas púas más largas que otras.
Mi tienda es especial porque está todo descolocado, aunque al fin y al cabo es una tienda cualquiera, es acogedora, pero el negocio funciona bastante bien.

El pueblo se llama Encinillas, tengo tienda web: WW.Nino_013.con y encargo pedidos. También hago decoraciones para fiestas de cumpleaños, para bodas y comuniones y la dirección: Av. Soriano, número 14.

Primera tirada

Cartas que me han salido:

  • La reina (Q) de corazones: TEJÓN
  • El tres (3) de rombos: Es una celebridad
  • El cuatro (4) de picas: Sin adornos
  • El diez (10) de tréboles: Gris

Entró mi primer cliente del mes. Era un tejón negro que me sonaba mucho y pues claro, como no, era el nuevo alcalde del pueblo. Se había mudado hace unas pocas semanas, les saludé firmemente y me dijo que quería a un jersey gris, decoración para su boda y dos detallitos para sus hijos, Clara y Marcos. Como era nuevo me dijo que si le había caído bien. Se puso muy rojo porque no sabía si le había caído bien, aunque le dije que sí.

Segunda tirada

Cartas que me han salido:

  • Sin carta: JERBO (animal que me ha tocado en solución a una actividad de
    matemáticas realizada en clase de Sapere Aude)
  • El nueve (9) de rombos: Viejo amigo. Lo he relacionado con la idea de
    personaje erizo (¿Quizá un pariente?)
  • El rey (K) de picas: La mejor calidad, el jersey más lujoso. El dinero no es un problema ¿por qué no?
  • El nueve (9) de tréboles: Negro

Entró mi segundo cliente. Estaba muy nervioso, se abrió la puerta y… Era mi primo Gerardo, un jerbo millonario y bastante guapo. Después de un rato hablando no se decidía entre un jersey negro o uno verde oscuro, así que lo pidió por la página web. Al final cogió el jersey negro porque el verde estaba agotado.

Tercera tirada

Cartas que me han salido:

  • El cinco (5) de corazones: Ardilla
  • El tres (3) de rombos: Es una celebridad
  • El nueve (9) de picas: Se van de ruta
  • El cinco (5) de tréboles: Azul

Y… entró una pareja de ardillas, eran Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, casi me desmayo porque era mi ídolo y encima había traído a Cristiano JR. Les pregunté que qué querían y me dijeron que un jersey azul para Cristiano JR., se lo enseñé y me dijo que sí les gustaba. Aparte querían 8 chubasqueros porque se iban de ruta en bici, les dije de qué color lo querían, y me dijo que daba igual. Se los di y me pagó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *