El Farol


A continuación tenemos la partida de Tecn0crata que ha jugado a El Farol, que en este momento está en mecenazgo y puedes entrar en https://crowdfundr.com/the-lantern.

Si quieres contactarle, puedes hacerlo en Telegram con su usuario de @Tecn0crata.

Por último, recordamos que las bases la podéis encontrar aquí.


Sinopsis

Tipo de Juego: El Farol es un juego de rol en solitario, de exploración, estrategia y gestión de recursos.

Sinopsis: Un ser querido se ha perdido en un bosque maldito. La noche es eterna y el mal habita entre las sombras. Hay que recorrer los caminos buscando pistas, tratando de no perder nuestros recuerdos y manteniendo la luz del farol encendida.

Material: He creado una hoja Excel para automatizar las tareas y llevar un conteo de los recursos y estados de personaje. 

Pondré las actualizaciones mecánicas como imagen, intercaladas con la historia (la narrativa es lo importante que justifica esas mecánicas)

Inicio del juego

Llamadme Bob. Tal vez Sean. ¿Pedro? Llevo mucho tiempo aquí. Demasiado. ¿Soy el único? No hay más nadie. No quiere decir nada. Nada dura mucho.

Vivía con un niño. ¿Una niña? Desapareció. En la oscuridad. Tengo que salir. No habrá ido lejos. Buscar. No es posible llegar lejos.

Inicio del juego

Se generan dos localizaciones al azar

Se empieza con 3 llamas en el farol, 2 herramientas, 3 recursos y 1 maderablanca

El mapa – Inicio

Turno 1

Turno 1

En la alameda. ¿Sarah? No está. En el río. ¿Ana? No está. ¿El Agujero? Eva tampoco está. He buscado, no encuentro. Maderablanca. Bienvenida. Barra, rota. Malhallada. Ruidos en la noche. No está. Viento del sur. Hambre. No aparece. Oscuridad. 

No florece.

El Mapa 1

El Bosque 1

El Bosque 1

El Arroyo es Asolado

Turno 2

Turno 2

No sé. Klink. Corta. Clac. Paul. Klink. Talla. Clac. ¿Dónde estás? Klink. Forja. Clac. ¿Otto? Repara. Klink. Blanda maderablanca. Blanda luz. Férrea oscuridad. Seguir. 

Blanda esperanza.

El Mapa 2

El Bosque 2

El Bosque 2

Turno 3

Turno 3

Talar. Que no se apague la llama. Cortar. Que no se apague la llama. Quemar. Sin buscar. ¿Laura? Cuesta pensar. ¿Laurel? Está aquí. Aurelio. No. Llama querida. Idea. Lauro. Querida llama.

Que no se apague.

El Mapa 3

El Bosque 3

El Bosque 3

Turno 4

Turno 4

Talar. Beber. Madera. Oscuridad. Cortar. Vivir. Blanca. Fuego. Talar. ¿Morir? Sangre. Eso es. Talar. Claro. No es suficiente. ¿Clero? Cortar. Calor. ¿Claro? Talar. Fuego. Claro. ¡Claro!

Fuego y oscuridad.

El Mapa 4

El Bosque 4

El Bosque 4

Turno 5

Turno 5

Estoy. ¿Dónde? Alcanzar, preguntas. Sí. Respuestas, comida fría. Sentidos fríos. No. Voz, ¿música?. Esperanza. No, silbidos, garra. Talar, hace ruido. Frío, hace ruido. Frío y más frío. ¿Claro? Oscuro y blando.

Duro y frío.

El Mapa 5

El Bosque 5

El Bosque 5

Turno 6

Turno 6

Presencia y esencia. Perfume. Muele la muela, mola el molero. Esfume. Empieza. Peter, petercito, pececitos. Richard, ricardito. Tres con un cardo. Pescado pescado. Amarillo lago. Y acaba.

Presencia y esencia.

El Mapa 6

El Bosque 6

El Bosque 6

Turno 7

Turno 7

Nefelibata. Talar. Cortar. Felibata. Felicidad mojada. ¿húmeda? Talar. Cortar. Félix, cazador. Ratones y hurones. Bata, batán, batanero. Guantes de guata. Talar. Cortar. No debería. Talar. Cortar. No bebería. Buscar. Hallar. 

Felicidad mojada.

El Mapa 7

El Bosque 7

El Bosque 7

Turno 8

Turno 8

No está. Sol y caracol. No estoy. Lluvia buena. No ando. Mojada, húmeda. No nado. Sangrienta. No hay. Lágrimas sedientas. No es. Langostas mugrientas. No fue. Acebo y calabaza. Tortura sesuda.

Lágrimas sedientas.

El Mapa 8

El Bosque 8

El Bosque 8

Turno 9

Turno 9

Grande y aliento. Notas. Talar. Sotas, cortar. Satán. Duro y frio, de nuevo. Natas. Enorme, caliente. Netos. Fuego y hervor, dolor y sopor. Setos. No está, líquido elemento. Toses. ¿Ana? Hanna. Seso. Sesos. Oso, osezno. Peligro, buscar, encontrar, sin hallar. Talar y cortar.

Líquido elemento. Fuego y hervor.

*1 K encontrada

El Mapa 9

El Bosque 9

El Bosque 9

Turno 10

Turno 10

Vómito, expósito, depósito. Lo frugal no llena. Comer y cortar. Talar y tener. Cortar y comer. Pólvora en zapatos. Expuesto y depuesto. Defenestrado y roto, tirado. Ícaro. Ítaca. Ata la lata, ataca. Volar, cerca, sol, quemado. Vestido y hendido, enterrado.

Expuesto y depuesto.

El Mapa 10

El Bosque 10

El Bosque 10

Turno 11

Turno 11

No me encuentro. Bien. Vómito, depósito, expósito. Mal. No luce, no llama. ¿Talar? Comer. Descanso, Guerrero. ¿Gerardo? Delicioso bizcocho, asado enlatado. También, ¿por qué no? Correr y gritar. Saltar.

Correr y gritar.

El Mapa 10

El Bosque 11

El Bosque 11

Turno 12

Turno 12

Claridad. Mental, diurna. Hoy… estoy bien. No noto la… pesadez. La oscuridad no se cierne. El sol no brilla. La cabeza no responde. Las piernas sí. Los brazos también. He perdido algo… alguien. No consigo recordar. Soy ¿viejo? Demasiado tiempo. Demasiadas gentes. Demasiado distinto. 

Demasiado tiempo.

El Mapa 12

El Bosque 12

El Bosque 12

Turno 13

Turno 13

O’Toole. Compañero, amigo. Muerto. Lágrimas en la lluvia, cazadores en la turba. Talar. Cavar. Cortar. Llorar. Amigo, compañero. Perdido. Cercenar. Destruir. Cavar y llorar. Suspiro y oscuridad.

Amigo, compañero.

El Mapa 13

El Bosque 13

El Bosque 13

*Incremento probabilidad de Retorcer la Realidad y Extender la Oscuridad en 20%

Turno 14

Turno 14

Atrapar. Cocinar. Cocinar y coser. Coser y cantar. Cantar y coser. Señora de la cuerda, mentora del cordel. Arkana Arakna. Nana, nena. Aracne. Adriana. Neno, niña. Adriana y cantante. Conocer, reconocer, saber. Algo pasó, ¿el qué? ¿El cuándo? El cómo.

Adriana y cantante. Señora de la cuerda.

*2 Ks y 1 Q encontradas

El Mapa 14

El Bosque 14

El Bosque 14

Turno 15

Turno 15

¡Adriana! ¡Vuelve! ¡No me dejes aquí! Nada. Estoy solo. No es Adriana. Existe, pero no es. No debería ser. Ilusión, martirio. Solo tengo el nombre. Solo tengo el pan. Tampoco vino. Ni vendrá. Es duro, duro y huesudo. Muele el molino, bate el batán.

Existe, pero no es.

El Mapa 15

El Bosque 15

El Bosque 15

Turno 16

Turno 16

Deprecación malversación. Mala conversación. Sal, donde quiera que lo escondas. Cenutrios y nutrias. Ariadna, querida, rasposa. Niña hundida, mujer furiosa. Talar y cortar. Llama apagada. Llamada apagada. Esfuerzo generoso, rubicundo, oneroso. Las noches frías, las parcas aburridas.

Llamada apagada.

El Mapa 16

El Bosque 16

El Bosque 16

Turno 17

Turno 17

Herradura hendida, brazo partido. ¿Talar? Avanzar. Buscar, sustentar, cortar. Vencer, oscuridad. Aridanda gasa querida. Fuego, humillado. Terciopelo y felicidad. Pájaros azules, rombos elegantes. Abrigo de tules. Tulipanes de hule.

Terciopelo y felicidad. Tulipanes de hule.

*2 Ks y 3 Qs encontradas

El Mapa 17

El Bosque 17

El Bosque 17

Turno 18

Turno 18

Hoy es bueno. Día frio, cálido. Sostiene la llama, abraza el farol. Ariadna esta cerca. Lo presiento. También presiento otras. No importa. La encontraré, pronto. No quedan lugares donde buscar. Temo que me encuentre primero.

Lo presiento.

El Mapa 18

El Bosque 18

El Bosque 18

Turno 19

Turno 19

Hoy no es bueno, pero vuelvo a casa. Demasiado tiempo, demasiado viejo. Demasiadas cosas, demasiados pesares. La cabeza no funciona, pero el agujero. ¡El agujero! Seguro que ella está allí. Lo supe al principio, lo sabré al final. Mañana, sí, mañana lo sabré.

Seguro que ella está allí.

El Mapa 19

El Bosque 19

El Bosque 19

Turno 20

Turno 20

Aridana querida. He vuelto. Has vuelto. Salgamos de aquí, volvamos a casa. Casa no es mucho, pero es todo. Lo que tenemos y lo que deseamos.

Volvamos a casa

*2 Ks y 4 Qs encontradas

Conclusiones

Hasta aquí hemos llegado de este pequeño, compacto y maravilloso juego que es “El Farol”.

Como probador del juego de @BlindArchivist (a.k.a Oscar), leí y releí el texto varias veces antes de empezar a jugar e hice mis sugerencias. Una vez me resolvieron mis dudas y lo tuve todo claro, preparé una hoja Excel para ayudar con el registro de turnos y la aleatoriedad (y también, poder jugar en el trabajo y porque mis habilidades pictóricas son inexistentes ^.^). 

A pesar de todo, entendí mal la parte de construcción de los mazos de exploración e investigación y donde había que poner las Ks y las Qs. Aunque lo solucione entrado el turno 14, tal vez los lectores atentos encuentren alguna discrepancia con respecto a reglas que solo se pueden atribuir a mi propia dislexia.

He de decir que los primeros turnos me parecieron angustiosos como jugador. He intentado reflejar en el diario la sensación que tenía de que el buscador moriría, se le apagaría la llama o se le iría la olla en cualquier momento. Espero haber sabido transmitir esas sensaciones, aunque fuera de manera caótica y minimalista. Al fin y al cabo, conseguir tinta y repuestos de papel en el Bosque del Mal no es sencillo y en las cortezas de abedul se escribe bastante mal.

Finalicé el juego habiendo encontrado a Ariadna, pero sin saber cuál es el mal acechante. Según las reglas, ahora tendría un +1 a todas las tiradas, pero creo que el buscador solo querría irse a dormir después de varias semanas muy agitadas. Queda para más adelante librar al mundo de sus torturas.

Por último, y no menos importante, el juego está ahora mismo en financiación. Ya se han conseguido los objetivos principales y la publicación y las metas adicionales avanzan a buen ritmo. Podéis encontrarlo en https://crowdfundr.com/the-lantern.


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