Albenos y el Culto del Viento II (Broken Shores)


Rol en solitario de Broken Shores para el II Certamen Jugando Solo RPG.

Tienes la primera sesión aquí.

SEGUNDA SESIÓN

Sueños se abren hacia aguas que me tragan, sudor que es el mar mismo. Un canto me atrae, caigo hasta el lecho de hojas frescas.

Albenos sigue en una isla reuniendo suministros y provisiones antes de explorarla. A veces consigue hierbas, raíces, gusanos; otras tiende trampas a pequeñas alimañas con lazos de fibras y estacas afiladas de madera. El dado de encuentros nos dice que… ¡1! Hay un encuentro en el decimosegundo día. ¿En qué fase? Tiro 1d3 y obtengo la segunda fase del día, cuando ya he forrajeado y comido. Compruebo cuál es el encuentro… anfibios krothok, y d6 en número: 5. Atento lector, los krothok son criaturas salvajes mitad humanas, mitad pez que del bestiario no necesariamente se deriva que sean hostiles, aunque del tono de los juegos de Blackoath Entertainment se puede sospechar que lo sean. Le pido apoyo a Mythic para complementar la descripción de estos seres y me dice en sus tablas de significado sobre criaturas que tienen lenguas finas y alargadas, lo que casa estupendo con sus formas de pesadilla.
Serían demasiados para enfrentarse a ellos aunque tuviera buen armamento, pero a estas alturas no tengo más que la Hoja del Viento embrujada que no sé emplear con eficacia y un par de porras (dediqué parte de los primeros días en la isla a fabricar unas antorchas y tener una porra de repuesto, porque una podría romperse) y carezco de protección.

Compruebo la sorpresa (no hay reglas, así que lo trato al estilo de D&D Original, d6 para cada lado, resultados de 1-2 implica sorpresa. Yo no soy sorprendido, pero los krothok, sí. Claramente no me estaban buscando. ¿Podré esconderme entre la hierba alta? Tengo un 19%, pero considero que por estar en la selva y tener la sorpresa obtengo un +30%, que no es de ayuda porque fallo, así que soy descubierto.

Día 12 – Escucho roncos gemidos de cuerpos abotagados en la distancia, la sorpresa y la exuberancia de la selva dificultan su avance y retorno a la balsa y a las aguas mientras agitan sus lanzas. Se entretienen con el abandonado campamento y los restos esparcidos alrededor.

En efecto, he huido a toda prisa, y el crítico en la habilidad de Atletismo me indica que he saltado sobre la vegetación rápido y antes de que pudieran acercarse lo suficiente. En realidad, no he hecho una comprobación de reacción para este encuentro, pero no he querido arriesgarme a comprobar si eran amistosos… ¡ni siquiera son humanos!

El campamento costó un par de suministros de los que encontré al llegar para tener un lugar de descanso y comodidad (en este juego es importante preparar un campamento apropiado cuando se explora tierra firme), pero los suministros y comida los he ido almacenando en la balsa por si una situación similar sucedía.

Aunque parece que me alejo en el horizonte, hago cabotaje de la costa para abordar otra zona que esté desprovista de arrecifes. Encuentro refugio bajo la vegetación frondosa de una colina que dificultaría el avance de cualqueir extraño. Los mosquitos se ensañan en la noche y la siguiente mañana tengo que reforzar el nuevo campamento hecho a toda prisa.

El subterfugio es que a los ojos de los krothok me pierda en el mar y, sin embargo, desembarcar en una zona cercana de la isla. La tirada de Navegación es un desastre cuando me aproximo a la costa y la balsa pierde 6 puntos de estructura. Los cielos se oscurecen y hago otro campamento, y fallo la tirada de Supervivencia, y en la tirada de inconveniencias de campamento obtengo los insectos: una molestia pasajera que reduce la Constitución, pero muy peligrosa si tengo otro percance. En el nuevo hexágono consulto el terreno y obtengo una selva abrupta, sembrada de colinas.

Consulto en Mythic si los krothok me han seguido y obtengo un No excepcional. Estoy a salvo de momento. Por cierto, el Índice de Caos para Mythic lo he dejado en el valor predeterminado de 5 y no lo voy a modificar, ya que entiendo esta aventura como una exploración que no está sometida a momentos de tensión creciente o narrativas encorsetadas, sino que presenta cierta regularidad.

Gritos roncos y lanzas de hueso, escamas y piel fundidas en delirio, cabellos largos y torso serpentino. Calor que lleva al delirio en la pesadilla del trópico.

Durante varios días continúo tomando suministros con discreción, atrapo pájaros y frutos de los árboles, reparo la balsa maltratada.

Actualización del mapa de la isla.

El plan no es explorar la isla por completo (aunque el personaje está disfrutando la novedad del suelo firme por primera vez), sino aprovisionarme y encontrar tesoros antes de volver al mar, encontrar algún pueblo flotante donde comerciar y buscar información sobre los Quebrados (el culto del Viento que me capturó y al que pertenecí, recordemos la primera sesión). Paso unos pocos días descansando, fabricando vendajes y emplastos para las heridas, y algunas antorchas más. Esta clase de recursos se gestionan en el juego con dados llamados de uso o desgaste: incrementos de dado que bajan si se obtiene 1-2 cada vez que se lanzan.

El destilador solar, mientras tanto, genera agua potable cada día, lo que me vendrá bien cuando marche.

Como ahora tengo un plan, y por tanto una expectativa, es hora de ponerla a prueba. Voy a realizar cada pocos días una «prueba de escena» de Mythic con el Índice de Caos siempre en 5 para ver si continúo según las expectativas o hay alteraciones. El resultado es que la expectativa se altera e involucra a otro personaje: Umberu, y después Regresar y Protección, que interpreto como que Umberu aparece cerca en otra balsa. ¿Pero quién es es Umberu?

Aún no lo sé. Veamos…

Mi nota en Notion sobre Umberu, mezcla de inglés y español por la conveniencia

Para las primeras líneas he utilizado los generadores aleatorios de los que hablé en la primera parte, y otros detalles más los atributos significativos los he obtenido con el juego. Es tremendamente fuerte y forjamos amistad forzados en los remos. con eso construyo el resto. Hay cosas que Albenos no sabe aún, y las pondré a prueba cuando llegue el momento sometiéndolas a una pregunta de Mythic.

Día 15 – Mientras reparo la balsa y amontono recursos en ella, otra embarcación endeble se hace visible tras las nieblas matutinas. Creo ver a Umberu a quien liberé durante la revuelta, y le hago señales para que evite el desembarco aparente, por si los krothok aguardan a los incautos. Nos saludamos con el entusiasmo de los náufragos, su situación es igual de precaria, pero no ha tenido percances. Afirma que viaja hacia la gran barcaza Linjen al Este, para informar a los nautarcas sobre los movimientos de los Quebrados. Le convenzo para que se detenga, se aprovisione y exploremos juntos la isla en los siguientes días.

Montaña de fuerza, aliado, misterio en sus ojos y gestos rudos. Odio que une, amistad que brota del sufrimiento nacido a los remos.

Linjen es el nombre de un poblado flotante (he utilizado las tablas de significados para obtener el nombre) y anoto en el mapa general que debe estar a varios días al Este. Supuestamente Umberu me cuenta la localización aproximada que comprobaré si me acerco. ¿Quiénes son esos nautarcas que influyen o controlan Linjen? No lo sé, ya lo descubriremos si es relevante, o no. Depende de donde nos lleve el juego.

Estos días fabrico una red de pesca para cuando regrese a la mar y un par de porras grandes, con una piedra maciza al final, para nosotros; no hay más encuentros. A Umberu lo controlaré por ahora, pero atento a que los oráculos me contradigan. Le he persuadido de detenerse unos días para abastecerse y ayudarme mediante una prueba de Manipulación. Con Umberu al lado, explorar la isla parece más seguro y conveniente.

Día actual: 18

Comentario: no esperaba la aparición del aliado tan pronto. Siguiendo Broken Shores, los aliados sólo aparecen en situaciones desesperadas, pero al usar las listas de personajes de Mythic, estas sorpresas pueden ocurrir en eventos aleatorios o al probar expectativas. Esta sesión ha tenido tensión y sorpresas, no tenía sentido meterse en un combate contra los monstruos anfibios en un juego tan letal y me alegra haber escapado sin demasiada dificultad.

Como mencioné, Notion es un complemento muy útil para almacenar y correlacionar todos los elementos del juego. La página principal de mi partida tiene estos apartados principales:

Continúa en la tercera sesión.


6 respuestas a “Albenos y el Culto del Viento II (Broken Shores)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *